Premios

17.12.2019

#SoyunLadron, segundo premio en Creatividad 24h de Drac Novell

Alba Pérez y Rocío Lerdo de Tejada han sido premiadas por su propuesta publicitaria para la marca Ladrón de Manzanas.

El certamen valora las propuestas más creativas en una actividad que tiene una duración de 24 horas.

Drac Novell ha desafiado un año más a estudiantes de diseño y graduados en diferentes categorías: audiovisual, campañas integrales, vídeo concepto, valores humanos, etc. Pero si hay una categoría que destaca especialmente, esa es Creatividad en 24 horas, en la que Alba Pérez y Rocío Lerdo de Tejada, alumnas del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, han obtenido el segundo puesto compitiendo con aspirantes a nivel nacional e internacional.

El festival, que ha celebrado este año su 22º edición, es una iniciativa de la Asociación Empresarial de Publicitat de Cataluña. Se trata del único en el mundo dedicado exclusivamente a estudiantes que une el ámbito estudiantil con el empresarial y que tiene como objetivo premiar sus trabajos y poner de manifiesto la calidad de la formación impartida por las diferentes escuelas y universidades. También es una gran oportunidad para conectar a los futuros profesionales del diseño y la comunicación con el mundo laboral, dando a conocer sus trabajos y creaciones.

Los alumnos y alumnas de ESNE participaron en una de las categorías más originales del festival: Creatividad 24 horas. Para este desafío, los estudiantes tuvieron que presentar un briefing con una propuesta publicitaria para un cliente real en menos de un día. En esta ocasión este cliente ha sido la marca de sidras Ladrón de Manzanas.

La propuesta #SoyunLadron, de Alba Pérez y Rocío Lerdo de Tejada, resultó premiada con el segundo puesto y es un trabajo que une varias opciones en una sola campaña: una acción offline que contaría con carteles, instalaciones y premios canjeables por consumiciones, y una acción online donde la red social Instagram sería la protagonista y desarrollaría acciones como la creación de un filtro específico para stories o un plan de social media con post personalizados.

En la siguiente galería os dejamos algunas de sus creativas propuestas.