Noticias

7 de Junio de 2018

Soñar con lo alcanzable: ESNE en DecorAcción 2018

El barrio de Las Letras se convertirá desde hoy y hasta el próximo 10 de junio en el escaparate de DecorAcción, una pequeña feria en el centro de la ciudad en la que los interioristas y los jóvenes talentos muestran las últimas tendencias de decoración con el objetivo de acercar su trabajo a los visitantes, a través de las intervenciones en locales, espacios públicos y fachadas emblemáticas del barrio.

En esta novena edición que versa sobre “Los Sueños”, la creatividad de los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE vuelve a ser protagonista por tercer año consecutivo. En concreto, una intervención artística en colaboración con la tienda Miseria, donde los visitantes podrán soñar con lo alcanzable (o con lo inalcanzable) en ‘esporas’. Una instalación que nos permite reflejarnos en tres espejos repletos de piezas de colores, que con su repetición física e inmaterial, producen una distorsión de nosotros mismos o quizás de nuestros propios sueños.

 

DecorAccion_2018-2
Alumnos de ESNE en la fase de montaje de la intervención artística en DecorAcción 2018.

Un proyecto en el que han participado los alumnos Laura Fernández; Gema Patiño; Clara González; Consuelo León; Angela Hernández; Celia Martín; Victoria Pinero; Nuria Gorostidi; Ana Clemente; Irene Martín; Ruben Muñoz; Olivia Segu; Alberto Rubio y Ana Cañas, dirigidos por Susana Redondo, coordinadora del grado. Como parte de las actividades complementarias a su formación, los estudiantes han sido protagonistas  tanto en la parte inicial del proyecto -desarrollada en el laboratorio de fabricación digital de la Escuela- como en la fase final de montaje.

La intención de esta intervención ha sido transformar mediante el diseño y la creatividad la fachada del establecimiento, convirtiéndolo durante unos días en un espejo gigante donde poder interactuar.