Factoría de Talento

17.02.2022

“Soccept” el proyecto de Jaime Cañas que triunfa en Instagram con cerca de 100.000 seguidores

“Soccept” es un autoproyecto lanzado por Jaime Cañas, estudiante del Grado en Diseño Multimedia y Grafico de ESNE, creado en primero de carrera para la asignatura Fundamentos de la Creatividad.

Se trata de una marca de rediseño 3D de equipaciones de fútbol con un estilo único e inspiración retro. Jaime Cañas se encarga de todo el proceso creativo completo desde lluvia de ideas, concepto, boceto y diseño 3D final.

Los concept kits creados por el estudiante del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico han cautivado a los usuarios de las redes sociales. Actualmente, cuenta con más de 98 mil seguidores en Instagram y más de 29 mil seguidores en Twitter, además de haber aparecido en algunos de los principales medios de comunicación de todo el mundo.

Hasta ahora, su mayor éxito ha sido el rediseño de la camiseta de la Selección Argentina que se convirtió en Trending Topic en Twitter hace un año recibiendo una total aprobación por parte de los fanáticos albicelestes.

“Al final, he aprendido con estos años que el esfuerzo tiene recompensa. La clave está en nunca desistir y aprender de tus errores y, sobre todo, disfrutar del camino. Me quedo con eso. Echar la vista atrás y ver el progreso realizado, junto a las personas que he podido conocer”, comenta Jaime Cañas.

 

Un amante del Diseño y del Fútbol desde muy pequeño

Desde pequeño Jaime ya dibujaba equipaciones de fútbol con bolígrafos en papel. Gracias a su pasión por el diseño y a todos los conocimientos adquiridos durante la carrera ha sido Diseñador Gráfico Freelance desarrollando nuevas identidades corporativas, desde el branding hasta la implementación del arte final.

En este portafolio se pueden encontrar todos sus trabajos: www.behance.net/jaime_c

En la actualidad, se encuentra cursando las prácticas del Grado en Fellas, un estudio especializado en Identidad de Marca, UXUI, Dirección de Arte y Desarrollo Web, trabajando como Graphic Designer Internship.

¡Todo un gran impulso para su carrera profesional en el mundo del Diseño!

¡Felicidades, Jaime!