Noticias

13 de Enero de 2009

SIMM 2009

Todos los alumnos de ESNE de la carrera de Moda están invitados a el SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, este próximo miércoles 14 de febrero.

El SIMM ha vuelto a ratificarse como referente indiscutible para la industria de la confección internacional.

En la pasada edición hemos contado con más 600 empresas expositoras y 935 marcas de las cuales 516 nacionales y 419 extranjeras, que han valorando positivamente la calidad e intención de compra de los 9.770 visitantes profesionales que acudieron a la convocatoria, destacando el aumentó de visitantes extranjeros procedentes de mercados de alto interés como Rusia, Kuwait, Dubait o Arabia Saudita. En conjunto, el salón recibió a compradores de cerca de 60 nacionalidades, entre los que sobresalieron, por número, portugueses, italianos, franceses, ingleses, griegos, irlandeses y alemanes, así como los procedentes de países iberoamericanas. Por lo que atañe al visitante nacional, destacaron las siguientes comunidades autónomas, por orden de procedencia: Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

Cuidada imagen para una oferta de calidad

En más de 20.000 metros cuadrados de área expositiva, reunió, una vez más, una completa oferta dirigida al profesional, única en España por su variedad y diversidad, donde las grandes marcas de prestigio internacional y sus distintos conceptos de moda ocuparon un lugar destacado. Sus innovadoras propuestas para Hombre, Mujer, Intima, Baño, Hombre y Complementos se presentaron distribuidas en los sectores GALA, PERLAS, ALMA –con sus espacios AGUA, TIERRA y ENERGÍA-, ETERNA, LIBRE, HOMBRE, PRONTO MODA y ACCESORIOS DE MODA. La cuidada imagen de la feria no pasó desapercibida para expositores y visitantes, quienes destacaron la luminosidad en los stands y la escenografía en pasillos y plazas.

Francia, país invitado en febrero 2009

La próxima edición de SIMM, en la que se presentarán las propuestas de otoño-invierno 2009/10, se celebrará entre el jueves 12 y el sábado 14 de febrero, en la Feria de Madrid. El programa País Invitado tendrá como protagonista a Francia; el equipo de SIMM ya ha comenzado las reuniones con los responsables franceses en un ambiente de gran entusiasmo.