Premios

13 de Mayo de 2015

Siete premios Laus para alumnos de ESNE

En la edición anterior los alumnos de ESNE consiguieron cinco premios

Los Laus sitúan a ESNE como una de las mejores Escuelas Universitarias en Diseño Gráfico de España

Este año se celebra la 45 edición de los Premios Laus, organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), siendo el objetivo de los galardones promover el diseño gráfico y la comunicación visual en España.

En esta edición los alumnos de ESNE, apoyados por su tutor en los Proyectos de Fin de Grado, Francisco José García Ramos, han obtenido siete Premios Laus, situando a la Escuela Universitaria en una posición privilegiada en el mundo del Diseño Gráfico.

En ESNE uno de los valores fundamentales es formar a los futuros profesionales de acuerdo a las demandas laborales. De este modo, los alumnos son capaces de desarrollar proyectos complejos como los que se exigen en estos galardones, que sirven como termómetro del trabajo en diseño y comunicación.

El pasado año los alumnos de ESNE consiguieron cinco Laus de bronce, situando a la Escuela Universitaria como la más premiada de Madrid. En esta ocasión aumenta la cifra hasta siete. Francisco José García Ramos ha sido el impulsor de esta propuesta. “Obligué a todos los alumnos de cuarto curso a presentarse a Laus […] No fue muy bien recibida la idea, supongo que les entró miedo a ser juzgados por un jurado como el de Laus”. Sin embargo los resultados fueron muy buenos, en palabras de García Ramos “son la prueba de que ESNE es ya una de las mejores Escuelas Universitarias en Diseño Gráfico del país”.

Amaia Cambra, Javier Leal, Rodrigo Sañudo, Pablo Heydt, Diego de Sousa, María Rogles, Adrián Cano, Laura Pere y David Huertas, son los alumnos premiados en Laus 2015, aunque tendremos que esperar a la Nit Laus, que tendrá lugar el 3 de julio en Barcelona, para conocer los metales que obtendrá cada uno de ellos.