Factoría de Talento

7 de Mayo de 2020

Sheedo Paper preselecciona tres proyectos de la factoría de talento de ESNE

Sheedo Paper, la compañía fabricante de papel con semillas plantables, ha realizado un taller con los alumnos de ESNE en el que les ha retado a crear una propuesta de diseño de un soporte para plantas sostenibles.

En este taller, organizado por el Grado en Diseño de Producto, surgieron un total de siete diseños relacionados con soportes. Los proyectos debían atender a las premisas previamente dadas por Sheedo Paper: diseño simple y minimalista, estético, fácil de montar, manipular y transportar y que utilizara materiales reciclados.

De los siete trabajos presentados por los alumnos, tres han sido preseleccionados por Sheedo Paper para su producción industrial y comercial por la empresa.

Hex- piral, el trabajo de Pablo Ramírez y Luis Miguel de la Orden, ha sido el proyecto favorito del jurado profesional de SheedoPaper: «Nos ha gustado mucho la innovación del soporte y del packaging. Va muy alineado con el concepto de la planta de aire y consigue mantenerla en el centro de atención. Nos gusta su sencillez de montaje y desmontaje, a la vez de la aparente complejidad del soporte. Es, en definitiva, un producto estético, innovador y sostenible.»

En segundo lugar, ha sido seleccionada la propuesta de Alma Laut, por su diseño elegante y minimalista: «Nos gusta especialmente este soporte por su diseño y estética. Nos parece muy elegante y con presencia y se diferencia del tipo de productos que tenemos hasta ahora. Este proyecto encaja, además, con nuestra idea de crear un concepto más premium«.

Trabajo seleccionado por Sheedo Parper

El tercer diseño elegido es el trabajo de Victoria Echeverría que aúna de forma fácil todos los elementos que requería la empresa: «Esta idea nos ha llamado la atención por la sencillez y la versatilidad. Nos parece un diseño muy aterrizado y elegante».

Trabajo seleccionado por Sheedo Parper