Defensor Universitario

Juan Carlos Gauli Defensor Universitario

Dr. Juan Carlos Gauli

Defensor Universitario
Coordinador del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Queridos Amigos:

Me presento formalmente como Defensor de la Comunidad Universitaria de ESNE.

Dentro de mis funciones, estarán las de velar por el respeto de los derechos y libertades de todos los miembros nuestra Comunidad Universitaria.

Para más información, he redactado una normativa en el marco de la legislación vigente, que permitirá aclarar cualquier duda al respecto, así como los trámites y procedimientos que son necesarios para solicitar alguna reclamación relacionada con los derechos y libertades de estudiantes, profesores, personal de administración y servicios.

El valor de esta figura independiente, está en la de poder contribuir a la mejora de las relaciones y desarrollar un clima positivo en el día a día de nuestro entorno vital de ESNE.

Contáis desde este momento con mi total disposición, a cooperar y ayudar a promover vuestro desarrollo personal en estas etapas que nos unen, efectuando recomendaciones o sugerencias, que nunca serán vinculantes para la resolución de los asuntos planteados o para la mejora de la calidad.
Actuaré como mediador para ayudar siempre en la resolución de conflictos, siempre que así se acepte por las partes involucradas, y os orientaré sobre las actuaciones a realizar ante las distintas instancias administrativas.

Las actuaciones como Defensor Universitario no están sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y se rigen por los principios de independencia y autonomía, imparcialidad, ponderación y respeto a la confidencialidad, tal y como recoge la Ley.