Videojuegos

10 de Diciembre de 2013

Sergio Suárez hace prácticas en la startup madrileña Sivarit

Sergio Suárez es alumno de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación. Compagina el estudio de 3º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y la realización de prácticas en Sivarit, plataforma sencilla e inteligente que permite que el comercio móvil esté al alcance de todos, en la palma de la mano.

Sergio Suárez, alumno de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE
Sergio Suárez, alumno de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE

Sergio, en Sivarit ¿qué tareas desempeñas en tu día a día?

Programador web de las ofertas y diseñador.

 

¿Cómo está siendo la experiencia?

Es muy gratificante, tengo compañeros jóvenes que son expertos en sus ámbitos y esto ayuda a tener un buen ambiente y trabajar mejor.

 

¿Qué aplicación estáis desarrollando?

Es una aplicación de ofertas tipo Groupalia o Groupon pero que mejora los fallos de las anteriores.

 

¿Qué valor añadido aporta frente a la competencia?

Existe un mejor feedback entre la empresa y el cliente, los pagos y el cobro se realizan en el momento del canjeo de la oferta mediante códigos QR y no son necesario ni papeleos ni esperas, con tu terminal puedes realizar todas las gestiones.

 

Sergio Suárez con Sivarit
Sergio Suárez con Sivarit

¿Cuándo saldrá al mercado?

Está prevista para diciembre de este año.

 

Habéis venido a ESNE a realizar un testeo en persona con los alumnos de la escuela universitaria, ¿cuál ha sido la respuesta?

 

Primero agradecer a todos los alumnos su colaboración. Hemos tenido la ayuda de mucha gente y hemos podido testear en varios dispositivos el funcionamiento de la aplicación obteniendo muchas impresiones que nos van a servir para mejorar su uso.

 

Sivarit testea su aplicación en ESNE
Sivarit testea su aplicación en ESNE

¿Estas aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera en tu trabajo diario?

Claro que sí, todo el conocimiento de diseño y programación web. Pero lo más importante es todo lo que estoy aprendiendo gracias al equipo de profesionales que integra la compañía.

 

¿A qué área te gustaría enfocar tu carrera profesional?

Prefiero todas las áreas enfocadas a los videojuegos claramente, aunque estas prácticas demuestran que el ámbito al que podemos acceder es muy amplio y multidisciplinar.

 

¿Qué aconsejarías a los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que están empezando a estudiar la carrera?

Primero que se esfuercen al máximo en la carrera y que no se desanimen nunca. El grado que estamos estudiando es increíble. También les aconsejaría que no se cierren únicamente al comercio de videojuegos. Como he mencionado antes, esta carrera es multidisciplinar y, al igual que yo, ahora pueden acceder a prácticas o trabajos en empresas de todo tipo muy relacionadas con todo lo que estudiamos.