Noticias

4 de Diciembre de 2009

Séptima edición de REMIX, con participación española

Lorena Jean Rosado representará a España y a ESNE en el concurso internacional “REMIX” que la IFTF, federación internacional de comercio de la piel, organiza desde hace 7 años en Milán, para jóvenes diseñadores.

La Organización Empresarial Española de Peletería, OEEP fue quien decidió apostar por ESNE y sus alumnos para este gran evento. Esta grandísima oportunidad no se dejó escapar.

El diseño que Lorena Jean presentó el pasado mes de Noviembre es multifuncional, es decir, presenta varias opciones de uso con la intención de: que sea una prenda utilizable en diferentes situaciones, que no pase de moda y que además presente un aspecto completamente nuevo en cada ocasión.

Está compuesto de una chaqueta corta de zorro, laga de visón anteado reversible, con mangas y peto de napa. Tiene la cualidad de poder llevarse tanto del lado ante, como del lado del pelo del visón .

La combinación de napas y bordados le confiere un aspecto urbano y al mismo tiempo mucho más juvenil. Consigue mostrar la peletería menos pesada, y permite relacionarla con otro tipo de prendas que nada tienen que ver con la peletería convencional.

Como ya hemos indicado, Milán es la ciudad que acoge cada año el desfile de presentación de los ocho finalistas. En esta ocasión éstos saldrán de la selección de todo los diseños presentados el día 12 de febrero.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte y, sobre todo, felicitarla por el inmejorable trabajo que ha desarrollado.

Aprecia las variantes que permite este diseño en las siguientes fotos realizadas por Daniel Roiz