Premios

25 de Julio de 2018

Semifinalist in the 2018 Adobe Design Achievement Awards

La responsabilidad de la Universidad no debe consistir solamente en formar profesionales, sino también personas, educar diseñadores responsables y comprometidos con la sociedad. Es imprescindible porque formar implica no solo una acumulación de conocimientos sino además una actitud frente al diseño. Diseñar debe tener otra misión e ir mas allá: ayudar, resolver, replantear y mejorar.

De esta premisa parte Blindfolded: el proyecto de fotografía social de Pedro Parra, alumno de primer curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE. Un fotolibro que cuestiona la invisibilidad de quienes se ven obligados a hacer de la calle su único hogar y que acaba de ser seleccionado como semifinalista en el Adobe Design Achievement Awards 2018, de entre los más de 8.000 proyectos presentados en esta edición.

De esta forma, este joven talento del diseño gráfico se encuentra a solo un paso de convertirse en uno de los finalistas del certamen digital impulsado por la empresa de software estadounidense, que se darán a conocer el próximo 11 de agosto. Así, podrá optar a uno de los premios de la convocatoria que le permitirán viajar a Los Ángeles y reunirse con líderes de la industria, asistir a Adobe MAX 2018: The Creativity Conference o incluir su portfolio en la red profesional de Adobe.

Un reconocimiento muy importante, no solo por el carácter internacional del certamen, sino también por la calidad de los proyectos presentados, las escuelas participantes y centros de diseño con la que compartimos palmarés y la institución referente que lo promueve.