Noticias

7 de Abril de 2008

Semana del Teatro Rumano en Madrid

El Ayuntamiento de Bucarest, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano de Madrid ha organizado la Semana del Teatro Rumano en Madrid, será del 6 al 13 de abril del presente 2008 en el Teatro Arenal (c/ Mayor, 6), muy cerca de la Puerta del Sol.
También durante esta semana se podrá disfrutar en el recinto del teatro de dos exposiciones:“Ángeles sobre cristal” (de Maria Constantinescu) e “Imágenes que cuentan historias” (del Club de Ilustradores de Rumania).

En total se presentan nueve obras montadas por seis de las más prestigiosas compañías teatrales de Bucarest, que según Irina Bologa, representante del consistorio de la capital rumana, son una seria apuesta para el público español por ser las "representaciones de más éxito de los últimos años".

En los dos escenarios del teatro Arenal se podrán ver el siguiente programa:

*6 de abril – 18:00h – Teatro C.I. Nottara – “Ritmos de la vida” (es espectáculo de las tradiciones rumanas) – Sala 1

*8 de abril – 20:00h – Teatro Estatal Judio – “El juego de los Reyes” de Pavel Kohout –Sala 1

*9 de abril – 20:00h – Teatro Estatal Judio “La novela de un hombre de negocios” de Shalom Aleihem – Sala 1

*10 de abril – 20:00h – Teatro Odeón “Un tango más” – Sala 1

*11 de abril – 20:00h – Teatro LS. Balandra – “El bufón”, dramatización y adaptación escénica según A.P. Chéjov de Horatiu Malaele y Nicolae Urs – Sala 1

*11 de abril – 20:00h – Opera Cómica para Niños – “Una noche tormentosa”, musical de Roman Vlad – Sala 2

*12 de abril – 20:00h – Teatro Comedia “El Inspector” de N.V. Gogol

*12 de abril – 20:00h – Opera cómica para niños “Juventud sin vejez” Sala 2

*13 de abril – 18:00 – Teatro Comedia “El Inspector” de N.V. Gogol
Las obras tendrán subtítulos en castellano.

Los organizadores del evento anunciaron en un principio la representación de Cinco piezas cortas, obra de uno de los más distinguidos exponentes del teatro del absurdo extraída de Destellos y Teatro, libro inédito hasta hace poco de Eugene Ionesco. La hija del autor, Maria France Ionesco, sin embargo, no otorgó el permiso necesario para interpretar la obra en rumano fuera de Rumania. Como consecuencia, Ionesco, Chéjov y Gogol, tres genios y maestros del absurdo no podrán reunirse en la capital madrileña.