Noticias

20 de Noviembre de 2009

Semana Arquitectura Alcalá 0.1

El profesor de las asignaturas de Interiores “Materiales y Sistemas de Construcción”, Alejandro Valdivieso Royo, participa en la Universidad de Alcalá – ETS de Arquitectura y Geodesia, en dos actividades.

Por un lado, destaca su participación dentro de “ArquiectosdeAlcalá” un nuevo espacio abierto por el área de Expresión Gráfica Arquitectónica de la E.T.S. de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá a sus exalumnos, para que den a conocer sus obras y proyectos.
Bajo la coordinación del profesor José Julio Martín Sevilla, se presentará la Exposición “Alejandro Valdivieso. Proceso gráfico del proyecto arquitectónico”. La exposición permanecerá en el claustro de la ETS de Arquitectura y Geodesia del 9 al 27 de noviembre.

Por otra parte, como ponente en la “Semana Arquitectura Alcalá 1.0”, que se desarrolla en la ETS de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá entre los días 23 y 27 de noviembre, en dos conferencias que se celebrarán, el Martes 24 a las 19:00 h. (conferencia “La revista imaginaria” junto con D. Ricardo Sánchez Lampreave) y el Viernes 27 a las 18:00 h. (conferencia “Experiencia profesional de jóvenes arquitectos de la ETSA de Alcalá de Henares” junto con D. Félix Toledo Lerin, Dña. Mercedes Peña y el Colectivo Boa Mistura).

Puedes descargarte el pdf de las actividades en la siguiete dirección:

TRÍPTICO_FRONTAL     TRÍPTICO_TRASERA

Este es un brevísimo resumen de su trayectoria :

Alejandro Valdivieso (1981) es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido becario de colaboración del MEC en el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica de dicha escuela. Acaba de construir sus primeras obras en Madrid, ciudad en la que ejerce también su labor docente como Profesor de Construcción en la Universidad Camilo José Cela-ESNE en las titulaciones de grado de Arquitectura y Diseño de Interiores. Prepara su doctorado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la UPM.