Noticias

11.02.2021

Seis jóvenes diseñadores formados en ESNE presentan sus creaciones a la ministra de Industria, Comercio y Turismo

Reyes Maroto ha visitado FUTURE + TALENT, la exposición de la Escuela Universitaria dentro de Madrid Design Festival, acompañada de Rosa Pérez, presidenta de ESNE.

Seis jóvenes diseñadores formados en ESNE han tenido la oportunidad de presentar sus trabajos a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la exposición FUTURE + TALENT que ha organizado la Escuela Universitaria en el marco de Madrid Design Festival.

Ana Baudesson, alumni del Grado en Diseño de Moda de ESNE, ha presentado a la ministra las claves de Baudesson, la firma de moda que ha lanzado recientemente; Alberto Luengo, alumni del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, ha expuesto todo el trabajo de imagen gráfica creado para un proyecto denominado “Fission”, que persigue la divulgación musical y que fue merecedor de un premio Laus Bronce otorgado por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD).

Por su parte, Alma Laut, alumni del Grado en Diseño de Producto, y considerada por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) como la segunda mejor estudiante de diseño del país
en 2020, ha realizado un recorrido por algunos de los mejores trabajos diseñados en el Grado cuando se cumplen cinco años de su lanzamiento.

Noel Pradana, alumni del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y actual docente de la Escuela, ha podido explicar a la ministra, a través de la proyección de diferentes trabajos desarrollados por los alumnos, las posibilidades y oportunidades laborales que ofrece la formación en el sector de los videojuegos, tanto a nivel de grado universitario como de ciclo formativo de grado superior.

Sofía Fuentes, alumni del Grado en Diseño de Interiores, ha presentado su proyecto de TFG que gira en torno a la remodelación de un emblemático hotel de Madrid; y Natalia Ruíz-Valdepeñas,
alumna del Título Británico de Animación de ESNE, ha explicado las claves de la formación en Animación a través del corto Next, del que es codirectora.

“Estoy visitando la exposición que está haciendo ESNE en el Madrid Design Festival, sin duda situando el diseño a la vanguardia. Madrid es un hub del diseño y tenemos que apostar por los jóvenes creadores que hacen de él un valor para el producto, un valor para la empresa y, sobre todo, ayudando a solucionar los problemas cotidianos de la sociedad. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apoya esta iniciativa y ponemos a disposición todos nuestros instrumentos para que esa ‘d pequeñita’ se añada al valor que tiene la marca, la empresa, la industria y, sobre todo, el emprendimiento creativo que hay en ESNE y en este foro que hoy podemos visitar y al que os animo a que vengáis” asegura Reyes Maroto.

Por su parte, la presidenta de ESNE, Rosa Pérez, ha afirmado: “Es un honor y un privilegio que la ministra haya podido conocer en primera persona los proyectos y trabajos realizados por estos jóvenes diseñadores que hoy han representado al resto de alumnos y alumni de ESNE. Quiero, en este sentido, trasmitirle mi sincero agradecimiento por apoyar el talento de los creadores de todas las disciplinas que impartimos en la Escuela -Producto, Multimedia y Gráfico, Moda, Interiores, Videojuegos y Animación-, así como por entender el poder transformador que la formación en diseño tiene para la economía del presente y del futuro”.

La iniciativa FUTURE + TALENT de ESNE, desarrollada en Madrid Design Festival, es un recorrido expositivo por algunos de los trabajos más premiados y con mayor proyección en las diferentes disciplinas de diseño que imparte la institución.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo 14 de febrero, en horario de 11:00 h. a 14:30 h. y de 17:00 h. a 20:30 h en la calle Almadén número 19.