Factoría de Talento

5 de Octubre de 2020

Seis alumnos de Animación de ESNE participan en el largometraje sobre Benito Pérez Galdós

Novelista, dramaturgo y articulista español, Benito Pérez Galdós es uno de los máximos representantes de las corrientes realista y naturalista en la narrativa española y una de las grandes figuras de la literatura castellana del siglo pasado.

En 2020 se cumplen cien años de su muerte y, coincidiendo con esta efeméride, Luis Roca Arenciba trabaja ya en un largometraje producido por Marta de Santa Ana en el que están colaborando seis alumnos del Título Británico de Animación de ESNE.

El largometraje relata las confluencias entre Benito Pérez Galdós y Luis Buñuel y combina tanto imagen real como un fragmento de 15 minutos de animaciones realizadas por 12 Pingüinos Dibujos Animados S.L, LA productora audiovisual de Manuel Sirgo, Director de Título Británico en Animación de ESNE, donde los alumnos realizan sus prácticas profesionales.

Así, el trabajo de los alumnos de ESNE Pablo García, Patricia Ferrer, Natalia Ruíz-Valdepeñas, Alberto Andrés, Estela Rodríguez ha significado su participación en diferentes pruebas de la producción de las animaciones de este largometraje abordando diversas disciplinas, entre ellas, la intercalación, los fondos a línea y el diseño de personajes.

“Tanto en los fondos como en los personajes el reto era representar el Madrid de los años comprendidos entre 1900 y 1910, así como el vestuario y los complementos de esta época”, afirma Manuel Sirgo, director del Título Británico en Animación de ESNE. “Los alumnos han exprimido esta oportunidad al máximo. Han realizado prácticas de muchos y muy variados departamentos lo que ha traído unos resultados muy interesantes, de los cuales algunos han sido de gran utilidad para el metraje”.

Un gran trabajo en un largometraje llamado a dar mucho que hablar y a ser un firme candidato a los Goya 2022.

Alberto Andrés Sánchez

Documental Benito Pérez Galdós

Pablo García Vallejo

Documental Benito Pérez Galdós