Observatorio Español de Diseño

4 de Julio de 2013

Se celebra el I Congreso xCOMM en ESNE

La importancia que está adquiriendo el comercio electrónico en la sociedad española se hace cada vez más evidente. Palabras como e-Commerce, m-Commerce y Social Commerce resultan cada vez más familiares para las empresas.

El I Congreso xCOMM, las mejores herramientas y tendencias sobre e-Commerce, m-Commerce y Social Commerce, se ha celebrado en el Auditorio de ESNE y ha sido inaugurado por Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, y por Juan Carlos Lozano , Presidente de Dir&ge, la Red de Directivos y Gerentes organizadora del congreso.

 El congreso ha reunido a especialistas de la talla de Pedro Martín Jurado, director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Iñaki Ortega, gerente de madridEmprende, Bernardo Crespo, director de Marketing Digital de BBVA España y Portugal, y Jorge Catalá, Retail Industry Head en Google Spain, entre otros, que compartieron sus conocimientos e inquietudes con los asistentes a xCOMM.

Las amplias variantes del comercio electrónico es uno de los temas de especial interés y ha sido tratado por Susana Voces, directora comercial de e-Bay, Juan Sandes, CEO de Celeritas, Alicia Montalvo Santamaría, Directora División Infraestructuras, Medio Ambiente, Energías y Tics del ICEX, o Carlos Izco, responsable de Movilidad Empresarial en SAP, entre otros profesionales invitados.

La completa jornada, que se ha celebrado durante todo el día en el campus, ha tenido en el chill out de ESNE un espacio de networking para los empresarios y profesionales del sector.

ESNE, como centro universitario con un modelo formativo basado en la especialización en el diseño, la innovación y la tecnología, ha apoyado con esta primera edición del congreso sobre las tendencias del e-Commerce, m-Commerce y Social Commerce como muestra de su apuesta por estrechar y reformar la relación entre la universidad y la empresa.

Se celebra el I Congreso xCOMM en ESNE