Noticias

21 de Abril de 2008

Rotundo éxito de ESNE en AULA 2008

Ahora, después de algunos días desde la finalización de este evento, queda patente que, si el extenuante trabajo de diseño, montaje y organización de las semanas previas a AULA hacía prever una feria muy positiva, sin duda, nadie alcanzaba a imaginar la abrumadora afluencia y el apasionado interés que iban a mostrar cientos de jóvenes estudiantes, que al fin, encontraban en la oferta académica de ESNE la titulación universitaria que se adecuaba a sus inquietudes y visión de futuro laboral.

Y es que, al “Diseño”, le está llegando el reconocimiento que merece. Es evidente que, actualmente se encuentra en un periodo de crecimiento y consolidación, que lo sitúa como una de las áreas de formación más solicitadas.
A diario queda reflejada esta tendencia creciente en la demanda por parte de las empresas, de profesionales altamente cualificados en todos los campos del diseño.
El interés que despertaron las titulaciones universitarias en “Diseño Gráfico”, “Diseño de Moda”, “Arquitectura de Interiores” e “Informática e Ingeniería del videojuego” fue tal, que se agotaron los 20.000 trípticos informativos preparados para esos cuatro días.

Nuestro stand, el punto de información para estas novedosas carreras, fue uno de los más visitados, y en el ámbito del diseño, sin duda, el número uno.

Eran muchos sus atractivos. Su presentación, ligera, con un diseño elegante y vanguardista concebido como un espacio informativo abierto, de y para todos, que ofrecía un excelente marco de interacción entre los representantes de ESNE y la multitud preuniversitaria; una muestra de los programas informáticos lúdicos más destacados del momento servía de reclamo y anuncio del primer programa universitario dedicado a la Informática e Ingeniería y creación de videojuegos; las actuaciones en directo de la banda zaragozana Karhe ( http://cyloop.terra.es/Karhe ) amenizando en formato acústico este espacio dedicado al diseño y, por extensión, al arte en general.

Pero si algo fue decisivo, sin duda, fue la participación de los alumnos de ESNE. La dedicación y el grado en el que se involucraron en la atención al público fue admirable.
Uno de los aspectos que más han aportado y que más satisfacción deja a todas las personas que se encargaron de la organización de este evento.

Lo que parecía serían unas jornadas de agotador trabajo, se convirtió en agradables horas de convivencia entre compañeros de las distintas titulaciones, profesores y alumnos, visitantes interesados en ESNE y estudiantes de otros centros que no podían menos que acercarse a disfrutar del estupendo ambiente que allí se respiraba.