Noticias

03.11.2016

Roca One Day Design Challenge: un reto creativo y transversal

Más de cincuenta alumnos de ESNE divididos en equipos transversales aceptaron el reto de Roca de diseñar proyectos innovadores para el espacio del baño

Roca celebró por quinto año consecutivo una nueva edición del Roca One Day Design Challenge. En su deseo de impulsar el talento de jóvenes promesas del sector del diseño y la arquitectura, Roca retó a los participantes a conceptualizar y diseñar, en un solo día, proyectos innovadores para el espacio de baño. Para ello, los Roca Galleries de Barcelona y Madrid acogieron el pasado 15 de octubre a estudiantes y jóvenes profesionales menores de 30 años, que quisieron enfrentarse a un nuevo desafío.

En su quinta Edición, el concurso de diseño exprés, ha estado protagonizado por el talento de más de 50 alumnos de los Grados en Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño de Moda, Multimedia y Gráfico  y Diseño y Desarrollo de Videojuegos que no han querido perderse el gran reto de esta convocatoria: Rediseñar uno o varios productos del baño de manera que resuelva las necesidades de la Generación Nómada: esa generación de adultos jóvenes que cambian a menudo de apartamento y que necesitan el traslado de sus aparatos preferidos del baño de una vivienda a otra fácilmente.

Para los alumnos de ESNE, el reto ha supuesto una experiencia memorable por varios motivos. En primer lugar supone precisamente lo que proponen, un challenge. Un reto, porque los equipos creados fueron ideados para provocar la mayor transversalidad posible entre todos los Grados del centro. Equipos con representantes de Interiores, Moda o Gráfico; o de Producto, Videojuegos e Interiores, son sólo dos de las combinaciones que se generaron. Solo la mezcla entre áreas deriva en una mayor cohesión e interés por las destrezas de sus compañeros en ESNE. Por todo ello podemos decir que este taller intensivo también ha favorecido, para nuestros más de 50 participantes inscritos, la ampliación de su círculo específico, sobrepasando todo límite disciplinar. Casi de forma inconsciente han podido tener una aproximación mucho más precisa, más realista respecto a lo que el mundo profesional al que pertenecen como generación les tiene preparado. Esto solo ha significado una pequeña muestra de las dinámicas de trabajo a las que pertenecerán pronto nuestros jóvenes talentos en el mercado laboral.