Noticias

21 de Abril de 2016

Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de PlayStation, conoce a los finalistas del programa PSFirst de ESNE

Lucyd in the Skybox,  Albacete Warrior, SteamForce, Last Ticket y Soulless, son las cinco propuestas finalistas que los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, desarrollarán a través del kit de PS4 para el Programa PlayStation First. En este sentido, entrevistamos a Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de PlayStation, que ha visitado el Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas de ESNE -CEEIC, para conocer en primera persona, las primeras presentaciones de los grupos seleccionados para la nueva convocatoria del programa.


¿En qué consiste el Programa PlayStation First y cómo surge esta iniciativa?

PlayStation First forma parte del programa Play Station Talents el cual incluye 5 grandes áreas que van desde colegios, hasta estudios consolidados, pasando por universidades, en el que ESNE, es uno de los big players que tenemos ahora mismo en España. Básicamente, lo que buscamos aparte de suministrar los kits de desarrollo de PS4 , son ideas nuevas, distintas, que después podamos presentar a los premios PlayStation y puedan dar el salto a nuestra Lanzadera, a ese gran games camp, que hemos montado en Matadero -en la Factoría Cultural- para poder formar una empresa y hacer realidad un sueño, el poder publicar un juego para PS4.

 

yeste

 

¿Por qué es importante apostar por el talento que nace en la universidad y qué aporta ese talento a una compañía como PlayStation?

Es muy importante apostar por el talento que nace desde la universidad. Lo hemos visto y lo hemos comprobado en los últimos 10 años que llevamos desarrollando una estrategia de desarrollo de contenidos en España. Sabemos que está el talento, están las ideas, están los juegos, lo que falta es un tema de apoyo y de consistencia y dar ese recorrido a los jóvenes para que el día de mañana puedan ser esas caras visibles de éxito a nivel mundial con sus juegos y con sus ideas.

«Son ideas frescas, distintas, y novedosas respecto a lo que ya se está publicando, son propuestas con valores diferenciadores y que llaman la atención»

Los alumnos de ESNE ya se encuentran trabajando en sus propuestas de videojuegos para empezar a desarrollarlas con el kit para PS4 ¿Qué te han parecido las primeras presentaciones?

Son ideas frescas, distintas, y novedosas respecto a lo que ya se está publicando. En este sentido, no tienen porque ser grandes producciones, basta con que tengan valores diferenciadores por mecánicas de juego, por historias, que llamen la atención para que se puedan desarrollar durante los próximos años y hay propuestas que cumplen todos estos requisitos.

 

¿Qué consejos les darías a los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?

Paciencia, que se encontrarán con un mercado muy innovador, muy de futuro, tenemos una consola como PS4 que es líder del mercado a nivel mundial, sabemos que hay recorrido y que existen grandes oportunidades para triunfar en el mercado de los videojuegos que es el de los más prometedores en el sector de la industria del entretenimiento.

 

psfirst2