Noticias

15 de Diciembre de 2014

Resultados muy positivos en la Encuesta de Satisfacción de Alumnos de Nuevo Ingreso

La Dirección de Ordenación Académica de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, en aras de afianzar la política de calidad establecida por la institución y con la intención de seguir construyendo el camino hacia la excelencia, ha realizado una encuesta de satisfacción a los alumnos de nuevo ingreso de este curso 2014-2015.

El estudio, que se ha realizado a través de una metodología cuantitativa, ha consistido en 27 preguntas divididas en 6 bloques a las que los alumnos debían contestar puntuando entre el 0 y el 5, correspondiendo 0 a “totalmente en desacuerdo” y 5 a “totalmente de acuerdo”. El objetivo de este estudio es evaluar todos los aspectos que puedan afectar a la incorporación del nuevo estudiante en ESNE para establecer los planes de mejora correspondientes.

La media númerica de las respuestas de toda la encuesta ha sido un 4.14, indicador muy positivo que refleja el nivel de satisfacción general del nuevo alumnado en temas relacionados con la información recibida sobre la Universidad y la oferta académica, la prueba de acceso, el proceso de matriculación, la semana cero en ESNE y el comienzo de las clases.

En cuanto a la última pregunta a modo de conclusión, que responde a la afirmación de “la valoración general de mi estancia en ESNE hasta la fecha es positiva”, la respuesta media ha estado de un 4.32. En este sentido, el Dr. Javier Sierra, Director de Ordenación Académica y Desarrollo de ESNE, ha asegurado “estar muy contento con los resultados, ya que muestran la implicación y el trabajo bien hecho del staff de ESNE”. Además, ha recalcado la importancia de medir la calidad de los servicios que se prestan desde la Universidad y la necesidad de satisfacer y alcanzar las expectativas que se depositan desde el Comité de Dirección de ESNE.

En la siguiente infografía se muestran los resultados de cada una de las preguntas realizadas:

infografia-encuesta