Noticias

27 de Febrero de 2012

Renovamos el Grado en Diseño de Interiores

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, adscrita a la Universidad Camilo José Cela y pionera en la impartición de Grados Oficiales Universitarios en Diseño, presenta el próximo curso académico 2012/13, el Grado Oficial en Diseño de Interiores con un nuevo enfoque: la Sostenibilidad.
 
ESNE, con este nuevo punto de vista, da respuesta a la creciente demanda del sector de la Arquitectura de Interiores que necesitan Diseñadores Sostenibles, requeridos a su vez, por la sociedad, no sólo española, sino también internacional, que es, cada vez, más consciente de la importancia del respeto al medio ambiente y la necesidad del aprovechamiento de los recursos naturales y las materias primas para vivir en ambientes acordes con nuestro lifestyle o estilo de vida.
 
El Diseñador Sostenible lleva implícito el diseño sostenible, integrando estrategias de eficiencia energética, el conocimiento de los nuevos materiales ecológicos y la bioconstrucción a todos sus campos de trabajo, desde la Arquitectura Efímera, Interiorismo Residencial o Comercial hasta el Diseño de Mobiliario u Objetos de Decoración y el Interiorismo de Entidades Públicas, entre otros.
ESNE investiga las necesidades del sector de Interiores con el objetivo de ofrecer un programa educativo flexible que responda a las necesidades actuales de las empresas. Buscamos formar a los futuros Diseñadores de Interiores a través de un plan de estudios que integre formación teórico-práctica para desarrollar su capacidad intelectual a la vez que su sensibilidad artística, con la finalidad de lograr verdaderos profesionales que puedan desempeñar, de forma óptima, su actividad tras la incorporación a un puesto de trabajo nada más terminar sus estudios.
 
Como novedad para el próximo curso académico 2012/13, ESNE presenta los Cursos de Experto para satisfacer la demanda del sector de diseñadores especializados en nuevas áreas, así como para facilitar a los futuros profesionales del mundo del Diseño de Interiores la posibilidad de enfocar su carrera profesional desde el principio.
 
Los Cursos de Expertos que ofrece ESNE son: 
– Experto en Paisajismo
– Experto en Diseño de Espacios Digitales
– Experto en Diseño Sostenible.

La Carrera Universitaria Oficial de Grado en Diseño de Interiores de ESNE cumple los requisitos exigidos por el Plan Bolonia y está aprobada por la ANECA.