Noticias

27 de Octubre de 2008

REMBRANDT. PINTOR DE HISTORIAS

Desde el pasado 15 de Octubre, El Prado, acoge una magnífica exposición sobre Rembrandt, compuesta por más de 35 obras centradas en su faceta como pintor narrador.

Muchos son los museos de todo el mundo, los que han colaborado para conseguir reunir esta increíble colección. El Metropolitan de Nueva York, el Rijksmuseum de Amsterdam, la Alte Pinakothek de Munich, el Paul Getty de Los Ángeles o el Louvre de París, han ofrecido unas aportaciones de lujo, que hasta el 6 de Enero, acompañarán a, Artemisa (1634) dícese de la única obra que, El Prado, posee de este gran maestro holandés y uno de los más grandes de Europa.

Rembrandt nació en Leiden en 1606 y falleció en Ámsterdam en 1669. Fue fundamentalmente un pintor de retratos y paisajes, aunque las obras que más conectan con el público son las que emanan de la tradición de la pintura renacentista europea, donde se influencia de Tiziano o Rubens y pasa a pintar asuntos relacionados con la mitología, la religión, o la historia. Precisamente, éstas conforman el eje central de la exposición.

Sin duda, será especialmente didáctico poder ver, de forma cronológica y a través del gesto y la expresión, una colección que abarca desde los primeros años, y esa mirada burlona y jocosa del mundo, hasta su obra más intimista e introvertida.