Noticias

15.12.2016

#RecruitingDay: El Grupo Cortefiel busca la creatividad y la ilusión de los alumnos de Diseño de Moda

ESNE, el primer centro universitario en poner en marcha el Grado Oficial en Diseño de Moda en España, tiene como principal objetivo dar servicio y respuesta a la industria de la moda,  impartiendo un plan de estudios centrado en formar a nuevos profesionales que cuenten con las características personales necesarias para aterrizar directamente en el mercado laboral. Así, las grandes empresas del sector textil cada vez son más conscientes de la importancia que tiene el detectar el talento creativo que nace en el entorno universitario antes de que los jóvenes universitarios finalicen su formación.

En este sentido y como parte del programa de empleo y prácticas profesionales de ESNE, el Grupo Cortefiel -una de las principales compañías españolas del sector retail- ha visitado nuestra Escuela Universitaria para conocer en primera persona a los alumnos de cuarto curso en Diseño de Moda en el Recruiting Day: una jornada ‘cazatalento’ protagonizada por los principales departamentos de recursos humanos de nuestro país. Así, Rocío Alonso, Recruitment HR Manager, Elena Cabrera e Irene de Quero, como Técnicos de Selección, han entrevistado personalmente a una treintena de jóvenes diseñadores con la intención de descubrir la creatividad y la ilusión de cada uno de ellos. «Profesionalidad, preparación y mucha confianza en ellos mismos», las responsables de captación han coincido en difinir de esta manera a los futuros diseñadores de moda.

Innovación, emprendimiento y creatividad, son las señas de identidad de nuestra Escuela, que unidas a la gran labor del personal docente, consiguen potenciar las aptitudes de los alumnos, convirtiendo a ESNE en una Factoría de Talento: el lugar idóneo para encontrar jóvenes que pasen a formar parte del Grupo Cortefiel. La compañía, seleccionará asía los inminentes graduados para formarlos desde la base y que crezcan en el grupo a través de una formación integral en la empresa que les permitirá optar a la incorporación en la plantilla.