Noticias

18 de Abril de 2016

Recruiting days: INDITEX y CORTEFIEL destacan el talento y la formación de los alumnos de Diseño de Moda

Las multinacionales españolas del sector de la moda visitan ESNE en búsqueda de la creatividad de jóvenes diseñadores

ESNE, el primer centro universitario en poner en marcha el Grado Oficial en Diseño de Moda en España, tiene como objetivo principal dar servicio y respuesta a la industria de la moda,  impartiendo estudios centrados en formar a nuevos profesionales que cuenten con las características personales necesarias para aterrizar directamente en el mercado laboral. Así, las grandes empresas del sector textil cada vez son más conscientes de la importancia que tiene el detectar el talento creativo que nace en el entorno universitario antes de que los jóvenes universitarios finalicen su formación.

En este sentido y como parte del programa de empleo y prácticas profesionales de ESNE, Inditex -uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo  con ocho formatos comerciales  y con más de 7.000 tiendas en 88 mercados- y el Grupo Cortefiel -una de las principales compañías europeas del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas- han visitado nuestra Escuela Universitaria para conocer en primera persona a los alumnos de tercer y cuarto curso del Grado en Diseño de Moda en los Recruiting Days: jornadas ‘cazatalento’ protagonizadas por los principales departamentos de recursos humanos de nuestro país.

 

cortefiel2

 

«Profesionalidad, talento y mucha preparación». Los responsables de ambas empresas han coincidido en definir así a los alumnos que fueron pasando por unas entrevistas individuales que los responsables de captación llevaron a cabo la semana pasada en el campus universitario de ESNE en Madrid. De esta misma iniciativa, el pasado curso académico 2014/15, Marta, Andrea, Ana e Illiana, graduadas en Diseño de Moda, consiguieron su primer contrato como jóvenes diseñadoras en la sede central que Inditex dispone en A Coruña y que actualmente forman parte del departamento de diseño textil y de accesorios de moda infantil de la multinacional española.