Proyectos con empresas

04.11.2021

RECOVO y ESNE promoverán entre los jóvenes diseñadores de moda soluciones sostenibles a los excedentes textiles

ESNE ha firmado un convenio de colaboración con RECOVO, plataforma de venta de tejidos online que comercializa sobrantes textiles procedentes de la industria (proveedores, marcas, diseñadores…), con el fin de promover la utilización de tejidos sostenibles y de carácter circular.
El acuerdo plantea la promoción de la sostenibilidad entre los estudiantes de la Escuela Universitaria a través de la organización de workshops, la realización de proyectos de moda, el asesoramiento en el acceso a tejidos orientados a incentivar y fomentar el diseño sostenible y el apoyo a la promoción de proyectos de investigación en este ámbito de actuación.
Una colaboración que, además, garantizará a los estudiantes de ESNE el acceso a ventajas económicas exclusivas como descuentos o envíos gratuitos de este tipo de materiales en el marketplace de la firma.

Sobre Recovo

Recovo es una empresa española de venta online de tejidos que se dedica a la comercialización de sobrantes textiles procedentes de la industria.
A su vez, Recovo lucha contra el desperdicio textil y potencia la circularidad en la industria de la moda, a través de una plataforma de reventa de telas donde las marcas compran y venden stock de sus colecciones. Una vía para que las firmas obtengan ganancias gracias a sus propios desechos y consigan aumentar el ciclo de vida de los textiles.
El objetivo de Recovo es crear una comunidad para la compra-venta de textiles con la intención de reducir el problema de los desechos textiles y minimizar el impacto ambiental de la industria de la moda.