Factoría de Talento

6 de Junio de 2017

Realidad virtual, drones y escape rooms, lucharán por los Premios PlayStation

Fomentar la formación universitaria, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos, es el objetivo que cada edición persigue  PlayStation First , el programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos del que ESNE forma parte. Sony Computer Entertainment España se involucra de lleno cada curso académico en la formación de nuestros estudiantes ofreciendo salidas de futuro para una nueva generación de profesionales del sector capaces de generar talento y de incubar nuevos e innovadores estudios que trabajen sobre sus plataformas.

Cada curso, los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos trabajan en equipos multidisciplinares en prototipos de juegos con la intención de aterrizar en la industria del videojuego español con la publicación de su primer proyecto. Realidad virtual, plataformas 3D y originales ideas como el pilotaje virtual de drones o inquietantes escape rooms, protagonizan las siete propuestas que representarán a nuestra Escuela en esta edición, competirán por ser uno de los semifinalistas y hacerse con un hueco en la ansiada final de los Premios PlayStation. ¿A qué esperas para conocerlas? #GamersESNE!

Foto de la gala de los premios PlayStation 2016
En la pasada edición, el juego desarrollado por 3Bones Studio, SteamForce, se alzó con el Premio al Juego Más Innovador, uno de los más importantes de la Gala final.

Suyana, un innovador gameplay de superación personal

Un juego de aventura, acción, puzzles y RPG con vista 3D en tercera persona en el que tienes que encarnar a una joven llamada Neeth para explorar la isla de Suyana junto a Thaluk, un antiguo Golem mágico, con el fin de rescatar a tu hermana melliza y salvar el reino de un amenazante mal.

Una emotiva historia de superación personal, amistad y responsabilidad, con un fuerte mensaje de ecologismo y respeto a la naturaleza, transmitido mediante este gameplay basado en la combinación continua de mecánicas y acciones.

 

Foto de Suyana

Aunque el estudio cuenta con colaboradores externos para áreas como la producción y diseño de sonido, la localización y el arte, los integrantes principales de Mechanic Games son los siguientes: Rafael Garrido. Lead Game Designer, Co-producer, PR y CM;  Diego Ruiz. Lead Producer, Narrative Designer y Programador; Nicolás Pedraza. Concept Artist, Artista 3D y Animador; Jorge Sánchez. Concept Artist, Artista 3D y Animador y Taras Shemchuk. Lead Programmer.

Aventura gráfica y acción en Adventure.exe

Un mundo fantástico donde dos islas representan el interior de un ordenador y con estilos artísticos que nos recuerdan a Rime o Zelda, es la propuesta de este juego de plataformas y puzzles. El protagonista es BIDI, un robot que se encargará de redirigir archivos que entran y salen del pc, solucionar ataques que llegan a la CPU y poner todo a funcionar de nuevo.

 

adventure exe

Cristina Hueso- Productora, Antonio Díaz, David Vicente, Luis Gonzaga, Katherina Ulin, Irene Arnaiz, Marta Peña, Noel Pradana y Álvaro Zornoza -Arte, grafismo, animación y modelado-; Joaquín Serrano, Alberto Rodríguez, Alejandro Rivas, Miguel Carranceja y Rodrigo García -Diseño y Javier Berenguel, Ramón de la Fuente, Arantxa Uria, Javier Domínguez y Adriana Bonastre en programación, gráfico y edición, montaje y sonido, conforman Dog Lab Studios, grupo compuesto por estudiantes del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del Título Oficial en Animación.

Jugar en 3D con Emergency Room: Dr. Mortimer On Call!

Unknown Outcome, estudio formado por alumnos de 2º curso, propone un juego 3D de vista superior dividido en niveles en el que podrás controlar a un médico en una sala de urgencias cuyo objetivo es salvar a los pacientes con las herramientas que tiene a su alcance.

 

El estudio está compuesto por Nicolás Tapia -Game producer y Programmer-; Pablo Trascasa -Lead programmer-; Alberto Guzmán -Lead Artist-; Steven Kormanik- Lead design- y Daniel de Vicente – Concept artist-.

Black Hole Titan: ciencia ficción que aúna videojuegos y cómics

Todo ocurre en un universo de ciencia ficción donde los avances de la tecnología supondrán los primeros acercamientos entre razas de distintos planetas y sistemas. Así , Black Hole Titan nace como una propuesta innovadora que consigue unir los videojuegos y los cómics. A través de mecánicas clásicas de combate por turnos que se desarrolla con un cómic donde las decisiones del jugador generan cada viñeta a medida que avanza el juego. Al final la partida, los usuarios podrán descargarse el cómic que ha generado la partida e incluso comprar su versión física.

 

Foto de Black Hole Titan

El estudio de desarrollo está formado por Diego del Castillo Torguet – CEO/Programador líder; Antonio Bastos de Córdoba – Productor/Diseñador; Manuel Rodríguez Matesanz – Programador; Enrique Puyol Martín – Programador web; Marcos López Tabernero – Programador web; Julio Hidalgo Caro – Programador / Marketing; Aaron Luna Cepeda – Artista Líder/Artista conceptual; Gabriel Fuertes – Artista; Raquel – Artista e Ignacio Angulo – Audio y música.

Adroneline: conviértete en piloto virtual de drones

¿Preparado para convertirte en un experto piloto de drones? Put your VR glasses on! Adroneline es un videojuego de carreras tipo need for speed para usarse con gafas de realidad virtual y ofrecer realismo y sensación de velocidad al jugador. El objetivo: ganar el mayor número de carreras y desafíos y convertirse en el Drone Master.

 

 

El equipo de desarrollo está formado por Isaac Martín ─ Artista 3D Generalista, Diseñador; Álvaro Elorduy ─ Artista 3D Generalista; Víctor (Aki) ─ Compositor y Sound Designer; Antonio Hedo ─ Artista 3D Generalista; Félix Belso ─ Programador; Pablo Lera ─ Artista 3D Generalista.

The Fallen, survival horror con experiencia VR

Inquietud. Desasosiego. Miedo. ¿Estás preparado para enfrentarte a la intriga de lo inesperado? Gracias a la realidad virtual, este videojuego trasladará a los jugadores a la época victoriana en un viaje para cerrar las heridas del pasado tras la muerte de un ser querido. Todo lo que comienza como una aventura en busca de recuerdos en la casa familiar se convertirá en una lucha de supervivencia a modo de escape room.

 

Foto de The Fallen

 

90’s Studio está formado por Damián Elizalde (Producción), Rocío Miguelez (Diseño), Andrés Oñate, Laura Hernández, Eric Alonso y David Sanz (Arte), Manuel Rodríguez y Pablo Iguacel (Programación), Enrique Gallego, Miguel Torija y Ángel Martín (Guión) y Shadday López (Audio).

 

Duelo por equipos en The Last Fighter

Dog Lab Studios propone otro interesante juego multijugador consistente en un VR de lucha cuya misión principal será vencer a los demás contrincantes en un coliseo como escenario. Inspirado en Juego de Tronos, Gladiator y Moortal Combat como referencia, los jugadores deberán tener una buena coordinación de equipo para que el juego pueda ir avanzando de nivel. ¿Preparados para salvar el mundo de los tiranos?

 

Portada Last Fighter