Factoría de Talento

27 de Abril de 2017

Rascals, un mundo de arte y fotografía a través de piezas editoriales de diseño

Rascals is about the unknown. Es headhunting y workshops, nuevos ambientes, miradas y estéticas. Rascals son libros. Su simbología viene de la calle, de ámbitos cercanos al hiphop más puro, al graffiti y el streetwear. Y así, con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos autores, movimientos y técnicas para fomentar la diversidad artística, nace el proyecto fin de grado de Daniel Sanromán, alumno de último curso en Diseño Multimedia y Gráfico.

Y es que Daniel es la definición perfecta de «ser un rascal»: creativo e inquieto, cercano al mundo del arte, la fotografía y la creatividad y que busca constantemente cosas nuevas, referencias visuales, estilos artísticos…

 

contactos taller foto 12

 

Con esta actitud emprende un proyecto que trata de hacer visible el mundo del arte, lo visual, lo plástico y lo gráfico; tanto autores que describen ambientes, lugares, tendencias que en un principio están ocultas para el gran público, raras o ya en desuso. Lo principal serán los libros y las piezas editoriales derivadas de workshops, recopiladas en una web de referencia, diferente.

Workshop: Iniciación a la fotografía química en La Casa Encendida

Rascals, ha comenzado precisamente -y como no podía ser de otra forma- en un workshop. El pasado mes de marzo, el propio alumno de Diseño Gráfico fue el encargado de impartir en los Laboratorios de La Casa Encendida, un taller de iniciación a la fotografía química, dónde se habló de fotos, de cómo se hacen y qué hay que hacer para conseguir los mejores resultados. Una masterclass ‘romántica’ de cómo funciona la película y el proceso químico para conseguir los negativos y copias finales.

 

tiras de prueba

 

Se mostraron formatos de películas, papel y tipos de cámaras fotográficas analógicas, sí, hay vida más allá del 35 mm. El resultado final: una sesión de retratos para que trabajados en el laboratorio formarán parte del proyecto WORLD WIDE RASCALS en forma de pieza editorial.

¿Preparados? Rascals are hungry.

 

cartel taller v1