Videojuegos

30 de Junio de 2011

Raíces del Diseño Español

Bajo el título “Raíces del Diseño Español” el Campus de Diseño ESNE, centro adscrito de la Universidad Camilo José Cela, presenta durante 8 días en la central del diseño de Madrid, Matadero, una exposición acompañada de actividades paralelas en la que se podrá disfrutar de una selección de los trabajos de los alumnos de Grado en Diseño de Interiores, Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, Grado en Diseño de Moda y Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del campus de Diseño ESNE.
 
JUEVES 30 DE JUNIO

19:00h. Inauguración

19:00h. Exposición: “Cómo se fabrica un Diseñador”.
Exposición multimedia de una selección de los trabajos de los alumnos de Grado en Diseño de Interiores, Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Grado en Diseño de Moda. En un escenario construido por los alumnos y Natureback en un ejemplo de colaboración Universidad-Empresa, se presenta la evolución del desarrollo de un profesional del Diseño, desde sus primeros pasos, sus raíces, hasta convertirse en un profesional.

19:30h. Mesa redonda: “La importancia del Diseño Español”
Con Enrique Loewe, Juan Carlos Santos, Juan Duyos, Daniel Parente, Diego Gronda, Teresa Sapey y Víctor Ruiz.

Temática: Actualidad y Diseño, Diseño y Comunicación y Empresas, Mercado de Consumo Actual en España, El Diseño Español en otros países.

20:30h. Pasarela “Raíces”
Apertura, Orobroy: espectáculo de danza española, piano, flauta, guitarra, cajones.
Desfile “Raíces: presentación colecciones de Moda de alumnos de Tercero de Grado en Diseño de Moda”.
Cierre: Sin aire, espectáculo de Danza Española.

EL ESCENARIO y LA IMAGEN CORPORATIVA
Los alumnos de último curso de Grado en Diseño de Interiores han participado en el diseño de la exposición desde el InHouse Lab que la empresa Natureback Communities (premio a la innovación por la EOI-Unión Europea) tiene en ESNE. El proyecto ha sido tutorizado por el Arquitecto Iván García Cardenal y por el arquitecto Álvaro Marzo, y propone un escenario de materiales sostenibles y reutilizados, de cuerdas que simulan raíces y palés que dan distintas alturas a un paisaje por el que los espectadores podrán acercarse al mundo del Diseño.

También ha sido un InHouse Lab de alumnos de Diseño Multimedia y Gráfico tutorizado (TheSign Haus) por Pablo Galán y Fernando Serrano, el que se ha encargado de la imagen corporativa del evento. Haciendo una investigación sobre tipografías españolas, han elegido la Ibarra como la más representativa para la comunicación y la imagen de marca.

El día 16 habrá una presentación a prensa en la Capilla de ESNE.
¡Os esperamos a todos el día 30!

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