Factoría de Talento

27 de Febrero de 2017

‘Radiance’: del Hackathon de ESNE al Play Store de Google

OverPowered Team se compone de tres programadores: Carlos Izquierdo, Alberto Mellado y Jesús Narváez; de tres artistas: Pablo Martínez, Rodrigo Palomino y Pablo Monroy; y por un diseñador, Pablo López. Se conocieron en primer curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y ha sido en tercero cuando han publicado su primer videojuego. Un proyecto que naciera el pasado año en el Hackathon de ESNE y que a día de hoy ya se puede descargar desde el Play Store de Google. Así es ‘Radiance’, un juego basado en una experiencia de supervivencia, perfecto para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una aventura dinámica y entretenida en su dispositivo móvil.

¿En qué consiste Radiance?

Radiance es un juego basado en una experiencia de supervivencia. El jugador controla el Radiance, que asciende por una reja, esquivando obstáculos geométricos. Mientras tanto, éste va disminuyendo su tamaño. Para sobrevivir el jugador tendrá que absorber Rads más pequeños que le permitirán recuperar su tamaño original. Para evitar los enemigos y conseguir puntos, el jugador tendrá que presionar la pantalla para crear una corriente de partículas que empujarán al Radiance. Aparte de los obstáculos y de los Rads, el jugador se encontrará con estrellas, que aumentarán su puntuación final.

Radiance-OPTeam

¿Cómo surgió la idea de este videojuego y para qué plataformas está disponible?

Nació como un proyecto creado para la Hackaton de ESNE 2016. El proyecto se desarrolló en su integridad en los dos días que duró la competición, pues no teníamos ninguna idea sobre lo que haríamos previamente. Actualmente, . Estamos barajando la idea de incluir actualizaciones temáticas estacionales, como por ejemplo sería San Valentín. También pensamos en incluir algún otro modo de juego que otorgue más variedad al gameplay.

Actualmente, están desarrollando su Proyecto de Fin de Carrera, “The Burden”. Un acercamiento a un género más complejo y un proyecto más ambicioso que pronto conoceremos

¿Cuáles han sido los principales retos a los que te os habéis enfrentado a la hora de diseñar y desarrollar este juego? ¿Qué se encontrarán los usuarios que se descarguen el juego?

Al haber sido desarrollado en tan sólo dos días, la principal dificultad fue la limitación de tiempo para llevar a cabo el trabajo completo. El equipo de programación tuvo ciertos problemas en la recta final para la optimización en los diversos dispositivos de gama Android. Además, particularmente, sufrimos para encontrar un título que nos gustara a todos. Se encontrarán con un producto de entretenimiento rápido, fácil de entender, pero al mismo tiempo muy divertido, con el que podrán disfrutar en pequeños ratos de ocio en su día a día.

¿Para qué perfiles está pensado?

Para cualquier persona que, aficionada a los videojuegos, esté interesada en disfrutar de una experiencia dinámica y entretenida en su móvil, pudiendo compartir sus resultados con sus amigos, compitiendo por la mejor puntuación en su círculo, e incluso global, gracias al sistema de puntuaciones de Google Play Games.

Descarga aquí de forma gratuita ‘Radiance’ de OP Team.