Noticias

11 de Junio de 2015

¿Quieres cambiar de Centro Universitario?

Cada vez queda menos para que finalicen los exámenes en las universidades y para los que acaban su primer curso de un Grado Universitario es un momento de valoración y decisiones. El primer año es una prueba para los estudiantes que, por diferentes razones, no acertaron en su decisión, ya sea por los estudios elegidos como por el Centro que escogieron.

Siempre hay tiempo de rectificar, para ello existe el reconocimiento y la transferencia de créditos, que permite a alumnos de otros estudios superiores cambiar de Centro. El reconocimiento de créditos consiste en la aceptación por parte del Centro, en este caso de ESNE – Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, de los créditos superados por el alumno solicitante en enseñanzas superiores oficiales o enseñanzas universitarias.

El reconocimiento de créditos permite la movilidad de los alumnos, que deben cumplir determinados requisitos para su solicitud, como haber cursado y superado títulos universitarios de Grado o equivalentes (diplomados, licenciados, arquitectos), Ciclos Formativos de Grado Superior o poseer el título de Técnico Superior de Formación Profesional. Asimismo, pueden solicitar el estudio de Reconocimiento de Créditos otros alumnos procedentes de sistemas universitarios extranjeros.

El plazo de las solicitudes comienza al abrirse el período de admisión y finaliza el último día laborable del mes de septiembre y para ello se debe haber formalizado previamente la matrícula universitaria, que permite a la Comisión Académica elaborar el Informe Vinculante de Reconocimiento de Créditos.

Una vez el Informe Vinculante es aceptado por el alumno, se realiza la transferencia de créditos en el expediente académico oficial y el alumno queda exento de cursar las asignaturas que se le han reconocido.

No se debe afrontar la decisión como un fracaso, sino como un éxito del estudiante, ya que rectifica en el momento oportuno y asegura su futuro.