Noticias

18 de Mayo de 2015

Proyección de Feelmotion 15: una mañana de Dreams

Los asistentes emitieron su voto para determinar el Premio del Público

Los premiados se conocerán el próximo viernes 22 de mayo

Cerca de 200 personas se congregaron al mediodía de ayer en los Cines Dreams Palacio de Hielo para ver en pantalla grande los 44 cortometrajes finalistas de Feelmotion 15, el certamen de cortos de ESNE. Además, durante la proyección, los asistentes pudieron emitir su voto para elegir el ganador del Premio del Público.

Familiares y amigos de medio centenar de alumnos de ESNE, jurado profesional, varios vecinos curiosos y un grupo de bachillerato de un colegio cercano, se dieron cita ayer en la proyección de los cortos de la IV Edición de Feelmotion.

La oferta era muy atractiva: tres euros por un refresco, unas palomitas y una entrada a la sala 11, donde se proyectaron durante 2 horas y media los cortos finalistas que competirán por uno de los 25 premios que otorga el jurado. Una mañana tranquila para acercarse al cine del futuro: el cine de los diseñadores.

Los asistentes fueron recibidos y acompañados por una docena de alumnos colaboradores de ESNE Feelmotion 15, que a su entrada entregaron la papeleta de voto a cada espectador, con el objetivo de determinar el Premio del Público al finalizar el pase.

Durante la proyección se percibía la emoción contenida de los participantes, el Director de Feelmotion, Raúl San Julián, comentaba “cada corto acababa con un aplauso cerrado y muchos comentarios”. Los participantes del concurso salieron emocionados “mi primer corto ha salido en el cine”, comentaba uno de ellos. Después de muchas horas invertidas en Feelmotion 15, ésta es la primera recompensa.

La próxima y última cita de esta edición será el viernes 22 de mayo, cuando se celebrará la Gala de Entrega de Premios en el campus universitario de ESNE, en la que se conocerán los ganadores de Feelmotion 15.