Noticias

29 de Noviembre de 2019

El prototipo del automóvil SELLA, expuesto en la fachada de ESNE

El proyecto Gran Turismo Eléctrico SELLA traslada el diseño y la tecnología de ESNE al exterior de la Escuela Universitaria.

El prototipo del automóvil obtuvo el premio a la “Innovación en el Diseño” en la pasada edición de Autobello Madrid 2019.

El éxito de los trabajos realizados por los alumnos de ESNE está provocando que los espacios de nuestra Escuela Universitaria cobren aún mayor relevancia y sirvan de expositor para todos los que nos visitan. Es el caso del vanguardista proyecto SELLA, desarrollado por alumnos y alumnas del Grado en Diseño de Producto, que se encuentra ubicado en la fachada de la sede principal de ESNE. El trabajo surgió del proyecto previo, Identity Cars Y2, y fue premiado en la última edición de Autobello Madrid 2019 por su carácter innovador y su atractivo diseño.

En una primera fase se desarrolló la construcción del prototipo de la carrocería exterior y en la actualidad siguen trabajando en el interior del vehículo, al que también se incorporarán baterías y motor eléctrico. El objetivo final del proyecto Gran Turismo Eléctrico SELLA es verlo circular a finales del presente curso, con la posibilidad de, incluso, llegar a una fase de comercialización con posterioridad.

Este importante proyecto ha dado la oportunidad de utilizar nuevos espacios estratégicos, no solo en el interior, utilizando la fachada de ESNE para dar visibilidad y poner en valor la innovación de los trabajos que cada día desarrollan los alumnos de ESNE. Un precedente que traslada al exterior el Diseño y la Tecnología existente en nuestra Escuela Universitaria, que pueden contemplar las personas que recorren la Avenida de Alfonso XIII, en la que se sitúa la sede principal de ESNE.

A esta innovadora forma de exponer el trabajo de los alumnos, en colaboración con las empresas, le sucederán otras propuestas alineadas a la nueva estrategia de mejora y expansión de espacios implementada por ESNE en los últimos años, que tendrá continuidad con la inauguración de un nuevo e innovador edificio durante el próximo curso académico en las proximidades del actual campus universitario.