Videojuegos

22 de Septiembre de 2014

PROJECT MARTIN: Misterio, aventura e intriga

Lo que empezó como un proyecto académico,  se ha convertido en finalista de los Play Station Awards. Los creadores de Project Martin todavía no se lo creen. Con la creación del videojuego se han dado cuenta de que son capaces de hacer cosas que antes veían y les encantaban, “ahora podemos conseguir cosas parecidas”, asegura uno de ellos.

La idea surgió cuando iban a segundo del Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que todos estudiaron en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Quisieron crear un juego que les sirviera como proyecto final de grado, “que abarcara un montón de temáticas y muchas mecánicas de juego”. Tras muchas horas de esfuerzo,  resultó de sobresaliente. Además de trabajadores son emprendedores. Antes de terminar el último curso decidieron crear su propia empresa, GamerON.

El juego que este equipo de seis chicos ha diseñado, desarrollado y programado, es de arcade y aventuras. Martin, un niño de unos ocho años, está perdido en una biblioteca y tiene que encontrar a su amigo. Esta búsqueda no será tan fácil, pues la estancia está controlada por unas sombras que representan el mal. Lo que tendrá que conseguir Martin es vencer a las sombras con la ayuda de su fiel compañero, el candil. El joven aventurero, viajará por diferentes mundos que representan los libros que también están corrompidos por las sombras.

Los recién graduados tienen por delante un futuro muy prometedor. Por el momento son finalistas junto a otros veinticuatro proyectos, en las próximas semanas sabremos el resultado. Los chicos están animados. Sus amigos y familiares les apoyan para seguir adelante, aunque todos coinciden en que muchos no saben exactamente lo que hacen. “La gente no es consciente de lo que cuesta hacer un videojuego. Hemos llegado a dedicar 50 horas en tres días Project Martin.” Esperamos que todo vuestro trabajo sea recompensado. ¡Mucha suerte!