Noticias

7 de Febrero de 2019

Producto Fresco: el mejor diseño ‘made in Madrid’ de 2019

La readaptación de un casco para facilitar la vida en lugares como Marte y una pieza de mobiliario luminoso para almacenar una bicicleta, representan el diseño “recién hecho” en ESNE expuesto en Producto Fresco 2019.

Febrero se está empezando a convertir en el mes del diseño en la capital gracias a Madrid Design Festival y todas las citas que se empiezan a condensar en este mes. Una de las que ha adelantado su edición es Producto Fresco, la exposición en la que DIMAD muestra los mejores productos creados por diseñadores madrileños. Del 5 de febrero al 20 de marzo se podrá disfrutar en la Central de Diseño de Matadero una selección de productos divididos por categorías, diferenciando entre los diseñadores ya consagrados, empresas y los talentos emergentes.

En esta última categoría, participan Eider Fernández y Pablo Pastor, alumnos de 4º curso del Grado en Diseño de Producto representando a nuestra Factoría de Talento. Lo hacen con dos diseños ideados y producidos en las aulas de ESNE, conjugando conceptos como innovación,  sostenibilidad, creatividad y tendencia: ‘Astrolander’, la readaptación de un casco para facilitar la vida en lugares como Marte y ‘Kebi Lamp’ una pieza de mobiliario luminoso para almacenar una bicicleta generando así un espacio aprovechable.

 

ASTROLANDER, diseñado por Eider Fernández

 

Este proyecto nace de una colaboración entre ESNE y la empresa Astroland.
Se trata de una readaptación de un casco existente de la marca Nolan, contando con la transversalidad del diseño de Producto y diseño de Moda. Se planteó desarrollar diferentes productos que permitan facilitar la vida en lugares con otra presión atmosférica, como puede ser Marte. De este modo, se empezó por un casco, con intención de diseñar más adelante unos zapatos adecuados, productos para el hábitat, utensilios o incluso elementos relacionados con la alimentación.

 

Eider Fernández, responsable del diseño y de la gestión del proyecto. Director de proyecto: Javier Sanz. Profesores involucrados en el área de diseño: Frédéric Misik y Jesús López. Alumno involucrado en el desarrollo de la parte técnica: Gabriel Santana.

 

KEBI LAMP, diseñada por Pablo Pastor

 

Autoproducción. Pieza de mobiliario que se puede colocar en cualquier pared de una casa, permitiendo almacenar la bicicleta cuando no esté siendo utilizada y ganando así espacio aprovechable. De este modo, transforma una bicicleta en objeto decorativo y característico de la vivienda además de proporcionar luz ambiente. Un lamp-holder realizado en la asignatura de Maquetas y Portotipos I, fabricado íntegramente en el Fab Lab de ESNE.

Tras ejercer como delineante industrial, se trasladó a Madrid a para formarse como diseñador de producto. Se considera una persona creativa y resolutiva a la que le gusta aprender cosas nuevas. En la actualidad espera que el tiempo y la experiencia laboral le ayuden a especializarse en un campo concreto del sector. www.blopatorpas.wordpress.com