Noticias

6 de Mayo de 2010

PRO FASHION -3 Women, 3 Projects-

El proyecto abre una convocatoria para mujeres con proyectos en el sector de la moda, concediendo tres premios como ayuda a la puesta en marcha del negocio a las finalistas. Además, a cada ganadora se le adjudicará un mentor, reconocido profesional en el mundo de la moda, que actuará como asesor y guía en el comienzo de cada negocio en disciplinas relacionadas con el diseño de la moda en su ámbito empresarial.

¿Cómo Participar?


Introducción

Si eres mujer con un proyecto empresarial relacionado con el mundo de la moda, ésta es tu oportunidad. Las Rozas Village concederá 3 premios-beca en metálico para poner en marcha tu proyecto.
Para ello debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer, mayor de edad, madrileña o residente en la Comunidad de Madrid.
  • Contar con un proyecto de negocio emprendedor, siempre que sea un proyecto inédito y no premiado en ningún otro certamen.
  • Que el proyecto que presentes, se desarrolle y se establezca en la Comunidad de Madrid.

Proceso de selección

Todas las candidatas que se presenten a la convocatoria tendrán acceso a la línea de asesoramiento de la Comunidad de Madrid que pondrá a su disposición un equipo de consultores con el fin de estudiar la viabilidad de su proyecto.

Se realizará una primera selección de todos los proyectos que sean viables económicamente.


¿Quién se encargará de hacer la selección de las finalistas?

Una vez realizada la primera selección acorde a la viabilidad de los proyectos presentados, un jurado que convocará Las Rozas Village, seleccionará los 10 proyectos finalistas, en función de criterios previamente acordados por un equipo de expertos profesionales y referentes en el sector de la moda.

El jurado tendrá en cuenta la capacidad emprendedora; creatividad e iniciativa; confianza en si mismo e ilusión por el proyecto; capacidad organizativa y de planificación; innovación; competencia existente en el sector; coste de desarrollo; sensibilidad a los cambios económicos, sociales, políticos y demográficos del entorno; disponibilidad o capacidad de disponibilidad de los recursos necesarios para materializar el proyecto; posibilidades de generación de puestos de trabajo y perspectiva de éxito.

Las 10 finalistas recibirán un diploma acreditativo como finalistas de Pro Fashion: 3 mujeres 3 proyectos, una ‘Tarjeta Regalo de Las Rozas Village’ para utilizar en cualquiera de las 100 boutiques del Village y un curso de creación de empresas creado por la Comunidad de Madrid y Las Rozas Village e impartido en una escuela de diseño de prestigio.

¿Quienes optarán a los 3 premios-beca?

De las 10 finalistas el jurado seleccionará los 3 mejores proyectos que serán los ganadores del premio-beca financiado en su totalidad por Las Rozas Village.

Las ganadoras recibirán premios que ascenderán a 20.000 € el primero y 15.000 € el segundo y tercero, que tendrán que ser invertidos y justificados en la puesta en marcha del plan de negocio y que serán destinados a dar viabilidad a su proyecto.

Además, a cada ganadora se le adjudicará un mentor que le guiará y asesorará para la ayuda y puesta en marcha del proyecto.

Plazos y fechas clave

Abril, Junio y Julio

28 abril – 15 junio
Plazo de recepción de los proyectos.

15 de junio – 31 julio
Se hará una preselección en función de la viabilidad económica de los proyectos.

De los proyectos seleccionados, el jurado elegirá a los 10 finalistas.

Septiembre

Las diez finalistas serán entrevistadas por el Jurado ante quienes presentarán y defenderán su proyecto.

Presentación de los 10 finalistas durante Cibeles Madrid Fashion Week en el espacio de Las Rozas Village.

Octubre

Resolución final de la convocatoria y presentación de los 3 proyectos ganadores a los que se les hará entrega de los premios-beca en Las Rozas Village.

Consulta las Categorías, la documentación a presentar, junto con el cómo aplicar aquí.