Noticias

3 de Mayo de 2010

Primeras jornadas sobre aspectos jurídicos de la industria de la moda

Durante los próximos días 19 y 26 de mayo, y 2 de junio, ESNE-Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el estudio jurídico madrileño ADERTA ABOGADOS, impartirán en la sede de la prestigiosa Escuela de Diseño del centro, un curso sobre los problemas legales más relevantes que se suscitan en el mundo del Diseño de Moda. Las tres sesiones se agrupan bajo el título genérico PRIMERAS JORNADAS SOBRE ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INDUSTRIA DE LA MODA.

España es ya uno de los países con más proyección en esta industria de la Moda. A la vez que se consolida este sector y gana importancia en el conjunto de la economía de los países desarrollados, el Derecho se enfrenta al desafío, no menos importante, de proteger las relaciones jurídicas que surgen en este nuevo y fascinante entorno.

El mercado de la Moda y sus agentes, demandan, desde hace ya tiempo, y cada vez con más urgencia, un asesoramiento jurídico muy especializado. Como respuesta a esta necesidad, José Luis de Micheo Izquierdo, abogado experto en Derecho mercantil; y Alfonso Reclusa Etayo, abogado especializado en Derecho penal económico y responsabilidad de los órganos directivos, abordarán problemas tan actuales como la protección civil y penal de la propiedad industrial e intelectual en el ámbito de la Moda, las responsabilidades de los órganos directivos de las empresas del sector, o las especialidades penales generadas por una posible actuación delictiva de las sociedades.

Las Jornadas, ofrecerán, en suma, a los participantes una información de máxima utilidad para conocer las líneas maestras de los aspectos jurídicos en el mundo de la Moda.