Videojuegos

30 de Noviembre de 2010

Primera Jornada sobre la Internacionalización del Videojuego

La industria digital en  España es un mercado emergente y en constante crecimiento. El apoyo del  gobierno y de iniciativas privadas facilita la profesionalización del sector y que  alcance cuotas de mercado nacional e internacional elevadas. ESNE, comprometida con esta  realidad junto con Entropycs, Asesoría y Consultoría  de I+D+i especializada en el sector de los Contenidos  Digitales,  organizan la primera  Jornada sobre la Internacionalización del Videojuego dentro del Ciclo Anual de  jornadas y conferencias acerca del Ocio Interactivo Digital que celebrará ESNE  durante 2010/2011, Madrid Game Conferente.

 La primera  jornada que se celebrará el próximo día 13 de diciembre en el Auditorio de ESNE, abarcará los contenidos más candentes de la industria del ocio  interactivo digital en general y de la internacionalización del videojuego en  particular. Temas como las  ayudas públicas, aspectos legales sobre contratación internacional y la  oportunidad de las empresas españolas en un mercado mundial,  entre otros,  serán tratados por expertos y profesionales del sector  provenientes del ICEX, PromoMadrid, la Cámara de Comercio de Bilbao, Entropycs,  DEV, Enigma SP y Suárez de la Dehesa Abogados. Así mismo tendrá lugar la presentación  en primicia la aplicación y el videojuego del cortometraje NÁUFRAGO para el App Store de Apple.

Programa de la Jornada
10:00-10:15 Introducción: Rafael Díaz, Director de ESNE
10:15-10:45 Presentación de la Jornada y sus objetivos  Rafael  García. Director de Entropycs.  Daniel  Parente. Director del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE y CEO de Enigma SP.

10:45-11:45 Ayudas a la Internacionalización de la  Empresa Madrileña
Antonio Navas. PromoMadrid.
Chus  Bajo. PromoMadrid

11:45-12:00 Pausa – Café

12:00-13:00 ICEX – Maribel Martín Sopeña (ICEX)

13:00–14:00 Aspectos legales. Cómo firmar un  contrato internacional.

Helena Suárez, Directora de Suárez de la Dehesa Abogados

14.00-15:00 Mesa Redonda: La internacionalización  del Videojuego

Modera: Daniel Parente
            Pendiente. Maribel Martín Sopeña
            Pendiente:  Ignacio Otarola, Cámara de Comercio Bilbao
Antonio Navas y Chus Bajo. PromoMadrid.
 Gilberto Sánchez  DEV

15:00-15:30 Presentación Naufrago: José Cuesta,
Profesor de ESNE, Carlos Belda y Juan Manuel Monesterio.

15:00 Cierre de la Jornada

Para el  registro de interesados y `profesionales del sector: http://esne.wordpress.com/videojuego/