Noticias

2 de Octubre de 2008

Primer concurso de cartelería INTERVIDA

INTERVIDA convoca la Iª edición del Concurso de Carteles "DALES VOZ" con objeto de premiar el mejor trabajo de una escuela de arte sobre la explotación laboral infantil.

"Do it yourself. Que no lo haga un niño."

PUEDES DESCARGARTE INFORMACIÓN EN ESTA DIRECCIÓN: https://esne.wpengine.com/img_mailing/dossier_prensa_%20DYS.pdf

INTERVIDA pretende contribuir al desarrollo humano y sostenible, facilitando los recursos necesarios para que las poblaciones más vulnerables fortalezcan sus capacidades y generen oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Sus principios:

  • Respeto a la dignidad humana y la diversidad cultural.
  • Equidad social, étnica y de género mediante el fortalecimiento de las capacidades y oportunidades.
  • Fomento de los principios democráticos y participativos en el trabajo con y para las comunidades, y en nuestra propia organización interna.
  • Sostenibilidad, equilibrio entre el desarrollo social, económico y el respeto al medio ambiente como única vía para reducir de forma duradera, las causas de la vulnerabilidad.

A la par que se anima a la participación de este concurso para la creación de carteles, INTERVIDA, ha querido llevar hasta la web su campaña ‘Do it Yourself. Dales Voz 2.0’, proponiendo una imagen que reivindica la solidaridad hacia los niños trabajadores, especialmente los del sector textil. Precisamente, desde www.hazlotumismo.org los usuarios tendrán la oportunidad de crear su propia camiseta virtual, mostrando así su compromiso con la lucha contra el trabajo infantil.Además, entre los diseños que se presenten en la web, los usuarios votarán y eligirán a la camiseta que será la imagen de la campaña, e involucrarse activamente en la campaña de diferentes formas.

BASES PARA EL CONCURSO "DALES VOZ":

Podrán participar todos los carteles basados en el lema “DO IT YOURSELF. QUE NO LO HAGA UN NIÑO”, elegido por INTERVIDA para su campaña contra el trabajo infantil, que se desarrolla desde junio de 2008 hasta junio de 2009. El trabajo infantil afecta a más de 200 millones de niños de todo el mundo, y tiene consecuencias dramáticas en su educación y en el desarrollo económico y social de las sociedades en las que viven.
Para denunciar esta situación buscamos diseños de carteles que expresen y denuncien por un lado el drama que supone esta violación de los derechos fundamentales del niño, reconocidos como están por la Convención de Derechos del Niño de 1989. Por otro lado, también buscamos un mensaje de esperanza, compromiso y lucha activa de toda la sociedad contra este problema global.
Para ello, serán necesarios los siguientes requisitos:

  1. Los trabajos deberán contener el eslogan DO IT YOURSELF y/o QUE NO LO HAGA UN NIÑO y serán presentados en formato de 29 cm. de ancho por 32 cm. de alto. Existen dos opciones de presentación: soporte papel pluma, soporte CD. En este caso el formato de archivo serán un PDF a una resolución de 300 puntos por pulgada.
  2. El plazo de recepción de los carteles se cierra el 22 de diciembre de 2008 a las 00.00 horas.
  3. El autor deberá adjuntar al diseño una interpretación subjetiva del mismo, sus datos personales (nombre, dirección completa, teléfono, DNI , correo electrónico, escuela a la que pertenecen y curso) y enviarlo todo a:

    Concurso de Carteles INTERVIDA
    C/ Pujades 77-79, 4ª planta

    08005 Barcelona


    o bien a: ":concursocarteles@intervida.org" concursocarteles@intervida.org

  4. El jurado estará compuesto por cinco personas de INTERVIDA; tres miembros del departamento de Imagen Corporativa y Diseño, una persona del departamento de Comunicación y otra persona especializada en Derechos de la Infancia. El jurado emitirá su fallo en un plazo de 15 días hábiles a partir del 31 de diciembre. Este fallo consistirá en un primer premio, un segundo y un tercero, todos ellos sin remuneración.
  5. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador, se publicará en la página web de la organización www.intervida.org, y en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.
  6. INTERVIDA podrá realizar una selección previa de los carteles presentados. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.
  7. El premio no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. Todos los carteles presentados al concurso quedarán en propiedad de INTERVIDA, incluido el cartel ganador. INTERVIDA se reserva el derecho de reproducir libremente el cartel ganador y los dos finalistas. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor.
  8. Los creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos. Intervida se reserva el derecho de no aceptar las obras que considere ofensivas, éticamente incorrectas o vayan en contra de los principios de la organización.
  9. El jurado valorará positivamente los trabajos que promocionen los derechos del niño.