Noticias

15 de Enero de 2016

Alumnos y alumni de ESNE presentan en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sus propuestas para Feelmotion16

«Una estrategia de empoderamiento audiovisual para alumnos de Diseño». Así se define en su V Edición el Festival de Cortometrajes Feelmotion de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que ayer hizo su primer acto inaugural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la exposición de las propuestas de los alumnos y alumni que participan en esta nueva Edición.

Los 8 cortos presentados destacaron por el «valor diferencia de un cine hecho con diseñadores»: “Háptica”, el hermoso poema visual de Elena González, alumni del Grado de Diseño de Interiores (2 premios en Feelmotion15); “Adicto” la genial crítica a la adicción tecnológica de Alberto Carlier, alumni del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos (3 cortos en Feelmotion13); “Bella” el video poema en blanco y negro sobre el paso del tiempo de María González, alumna de 4º de Diseño Multimedia y Gráfico (2 premios en Feelmotion14); “Color wars” el fresco e  hiper visionado corto de claymotion de Sara Tardón y Álvaro de la Fuente, alumni de Diseño y Desarrollo de Videojuegos (2 premios en Feelmotion15); “Read(y)”  un enigmático videoclip de Alberto de Miguel, alumno de 4º de Diseño Multimedia y Gráfico (6 premios en Feelmotion14); “El ingenioso” el divertido tráiler de web-serie de Pablo Centeno,  alumno de 4º de Diseño Multimedia y Gráfico (4 premios en Feelmotion15); “Borderline” la escalofriante ópera prima de Sara Perales,  alumna de 3º de Diseño Multimedia y Gráfico (2 premios en Feelmotion15); y “Don´t want your social disease” una paranoia gráfica con las ideas claras firmada por  Daniel Castro y Helena Acero, graduados en Diseño Multimedia y Gráfico (2 premios en Feelmotion14).

Raul San Julian ESNE

Tras la exhibición de los cortos ,el director del festival y responsable de actividades culturales de ESNE,  Raúl San Julián,  explicó el porqué de la elección de la temática “Latina” para esta V Edición: “En un  mundo roto como este,  necesitamos encontrarnos con el otro para romper miedos y prejuicios, para crecer y expandirnos. Queremos abrir Feelmotion y ESNE al mundo,y ¿qué mejor forma de hacerlo que con nuestros hermanos hispano hablantes del continente americano? Esta edición quiere acercar orillas, lanzar puentes y refrescarnos con la enorme cultura visual, literaria, cinematográfica, musical y gastronómica, de universo latinoamericano”.