Noticias

2 de Julio de 2013

Presentación de los trabajos de corsetería

Presentación de los trabajos de corsetería de los alumnos del Grado en Diseño de Moda a Blanco y a Women’ Secret

20 alumnos de tercer curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE han presentado sus trabajos de corsetería, baño y lencería a dos reconocidas empresas del mundo de la moda: Blanco y Women’Secret.

Esta presentación es una muestra más de las diferentes iniciativas que lleva a cabo ESNE para potenciar y estrechar la relación Universidad – Empresa, así como para acercar a los alumnos al mundo laboral.

Lola y Nuria de Woman Secret y Blanco

Durante la jornada, materializada en un encuentro de trabajo, los alumnos y las profesionales asistentes: Nuria Castro, Responsable del Dpto. de Baño en BLANCO, y Lola López, Responsable de Compras del Dpto. de Corsetería de Moda de WOMEN´SECRET, han intercambiado conocimientos sobre estas ramas específicas de diseño de moda: corsetería y el baño.

Las invitadas, en interactuación constante con los presentes, han valorado cada una de las propuestas de los alumnos, las han calificado y sobre todo han comentado su viabilidad tanto desde el punto de vista de la funcionalidad como desde el punto de vista de su comercialización.

Nuria Castro ha hecho hincapié en la funcionalidad de las prendas a la hora de ser utilizadas por las consumidoras, además de en su viabilidad en el momento de ser confeccionadas. Por otro lado, Lola López ha puesto de relieve la importancia de la comercialización de las propuestas por lo que aconsejaba a los alumnos ciertos aspectos a tener en cuenta si alguna vez decidían confeccionarlas y producirlas.

Los trabajos de los alumnos han sido de temática libre y han recogido la inspiración de sus propuestas, los tejidos utilizados y las fichas técnicas de corsetería, baño y lencería, sin olvidar los rapports de estampados. Un trabajo completo, minucioso y profesional.

 

Lola y Nuria de Woman Secret y Blanco

Enhorabuena a todos los participantes y agradecemos sinceramente a Nuria y a Lola su tiempo y atención.