Noticias

10 de Diciembre de 2008

PREMIOS LAUS 09 PARA ESTUDIANTES

6ª edición de los Premios Laus para Estudiantes de Diseño Gráfico y Publicidad.

Hace 6 años ADG-FAD abrió los Laus, los Premios del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, a los estudiantes de diseño gráfico y publicidad.

Un año más se vuelven a celebrar los Premios Laus Estudiantes, concedidos por un jurado compuesto por algunos de los mejores profesionales de nuestro país. Los premios tienen como objetivo incentivar el trabajo de los estudiantes de diseño gráfico y publicidad, también quieren ofrecer una panorámica del trabajo de las nuevas promociones.

Los Laus tienen que ser, antes de nada, una muestra de buenos trabajos de diseño y dirección de arte, una muestra de la excelencia, concepto y novedad que se lleva a cabo en las diferentes escuelas de diseño y publicidad a nivel nacional.

En esta edición de los Premios Laus Estudiantes, atendiendo a las necesidades surgidas en ediciones anteriores, se han dividido las categorías de Trabajo Libre y Proyecto de Final de Estudios en tres apartados: Diseño gráfico, Audiovisuales e Interactivos, para poder evaluar de un modo más objetivo las obras presentadas.

Participa en la 6ª edición de los Premios Laus para Estudiantes de Diseño Gráfico y Publicidad.

EL JURADO

ADG-FAD ha seleccionado un jurado multidisciplinar con profesionales de conocida trayectoria para asegurar un palmarés acorde con lo que se espera de los Laus Estudiantes.

Como en las últimas ediciones, el ganador del Grand Laus del 2008 formará parte del jurado de los premios Laus Estudiantes.

Elisabet Iglesias Hermoso, Grand Laus 08, diseñadora gráfica, España
Ricardo Morales, Jefe del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Oviedo, España
Antón Ricardo, co-director de AMASTÉ, España
Astrid Stavro, directora creativa, Estudio Astrid Stavro, España
Alex Trochut, diseñador e ilustrador freelance, España

Este jurado podrá otorgar como máximo un único Oro Laus Estudiantes por cada uno de los apartados, declarando desierto alguno de ellos si lo cree oportuno.

El jurado también hará una selección de los trabajos más destacados que formarán parte del Libro Laus 09.

Sea cual sea su decisión, el veredicto del jurado es inapelable.

LAS CATEGORÍAS

  • Categoría A.Trabajo Libre (tu proyecto preferido en diseño gráfico o publicidad en cualquier medio). Se divide en los siguientes apartados:
    • Diseño gráfico
    • Audiovisual
    • Interactivos

  • Categoría B Proyecto Final de Estudios. Se divide en los siguientes apartados:
    • Diseño gráfico
    • Audiovisual
    • Interactivos

LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los Laus Estudiantes 09 están abiertos solamente a estudiantes de escuelas de diseño y publicidad del Estado español.

  • Categoría A. Trabajo libre.Podrán participar los estudiantes que en el presente curso académico 2008-09 estén matriculados en asignaturas de cualquier curso.
  • Categoría B. Proyecto Final de Estudios.Sólo podrán participar aquellos estudiantes que terminaron sus estudios en el curso académico 2007-08.


LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

  • Categoría ALos estudiantes sólo pueden presentar un único trabajo en una de los siguientes apartados:
    • Diseño gráfico. Se presentará la obra en un DIN A-3 que estará montado sobre un cartón pluma de 5mm.
    • Audiovisual. Se presentará en un DVD, incluyendo, para su identificación, el número de inscripción en la portada.
    • Interactivos. No requiere de ningún envío de material ya que en la ficha de inscripción figurará la dirección url donde se encuentra alojada la pieza. En caso de que no pueda visualizarse online se enviará en un CD-Rom incluyendo el número de inscripción en la portada.
  • Categoría B

    • Diseño gráfico. Los estudiantes deben presentar un máximo de 5 plafones formato DIN A-2 para hacer comprensible el proyecto de final de estudios.

    • Audiovisual. Se presentará en un DVD, incluyendo, para su identificación, el número de inscripción en la portada.
    • Interactivos. No requiere de ningún envío de material ya que en la ficha de inscripción figurará la dirección url donde se encuentra alojada la pieza. En caso de que no pueda visualizarse online se enviará en un CD-Rom incluyendo el número de inscripción en la portada.

En todos los apartados de la categoría B habrá que presentar una memoria de la propuesta inicial del centro escolar que no deberá exceder de una sola página. Otra memoria explicativa complementaria al proyecto puede entregarse si se considera necesario.

En ambas categorías el trabajo presentado no deberá incluir ninguna referencia del autor ni del centro donde ha cursado sus estudios.

Todas las obras en las dos categorías irán acompañadas de la ficha de inscripción sellada por la escuela (no pegar en el dorso de las obras).

En la parte superior derecha del dorso de los trabajos se podrá pegar una hoja con una breve explicación de los trabajos (puesto que los trabajos son anónimos, no se deben incluir nunca los datos personales).

CONDICIONES

El material y los trabajos presentados pertenecen a sus autores.

ADG-FAD se reserva el derecho de reproducir cualquiera de los proyectos presentados haciendo mención al autor o autores y a su escuela.

En ningún caso se devolverá la obra presentada.

ADG-FAD no se hace responsable de las reclamaciones por plagio o por desperfectos o pérdidas que puedan sufrir los proyectos por causas ajenas a la organización.

La participación en los Laus Estudiantes 09 supone la total aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde a la Junta Directiva de ADG-FAD.

LA INSCRIPCIÓN

Todos los trabajos participantes deberán entregarse en las oficinas de ADG-FAD.
Es condición indispensable para la admisión de cada trabajo presentar:

  • una copia de la ficha de inscripción firmada y sellada por la escuela.
  • el comprobante del pago en el caso de la categoría B (únicamente los no socios de ADG-FAD que realicen el pago mediante transferencia bancaria).
  • un CD con una o varias imágenes en forma
    to digital del trabajo que presentéis que se utilizarán en el Libro Laus, en caso de que quedéis seleccionados.

    Características de las imágenes:

    • alta resolución de 300 d.p.i. (medida mínima 150 x 210mm y máxima 310mm x 230mm).
    • Archivos de imagen en formato TIFF o EPS (no JPG).
    • Para identificar el contenido del CD, se escribirá en la cubierta el nombre del autor y el número de inscripción.
    • Los trabajos deberán ir en un único paquete identificado con el nombre "Premios Laus Estudiantes 09".

EL PRECIO

Categoría A
Inscripción gratuita.

Categoría B
Socios de ADG-FAD Inscripción gratuita
No socios de ADG-FAD 30 euros (iva incluido)

El pago de esta inscripción se puede realizar de la siguiente forma:

  • en el momento de entregar vuestra pieza, al contado o con tarjeta de crédito (con un recargo del 3,4%).

  • haciendo el ingreso en la siguiente cuenta bancaria: 0081 0217 12 0001094816 (Banc Sabadell). Concepto de pago: Laus Estudiantes + el número de la ficha de inscripción.

LA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN

Los trabajos se podrán entregar hasta el 30 de enero de 2009.

LA ENTREGA DE PREMIOS

Los Oros Laus Estudiantes 09 se entregarán conjuntamente con el resto de Los Laus el próximo mes de mayo durante la Nit Laus 09. Más que una ceremonia de entrega de premios, se trata de una fiesta donde los premiados, profesionales o estudiantes, reciben su merecido homenaje y el resto tiene la oportunidad de contemplar (y criticar, ¿por qué no?) la calidad del trabajo ganador.

LA PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS ADC*E

Los ganadores podrán participar en los Premios que organiza anualmente el Art Directors Club of Europe, y en el que también participan los ganadores de los premios de estudiantes de otros 16 países europeos.