Noticias

24 de Mayo de 2010

Premio Paco Bascuñán al diseño tipográfico

Se convocan los premios de tipografía Paco Bascuñán para jóvenes tipógrafos dentro del IV Congreso Internacional de Tipografía “La letra dibujada” que tendrá lugar en Valencia del 18 al 20 de junio de 2010.

Pueden presentarse los menores de 25 años españoles o residentes en España con un máximo de dos trabajos por autor. Estos trabajos deberán haber sido realizados entre enero de 2008 y mayo de 2010.

Se admiten alfabetos compuestos por grifos pertenecientes a cualquiera de los sistemas de escritura existentes conocidos (texto, display, ornamentales).

Los temas pueden ser originales o interpretaciones o “revivals” tipográficos. No serán aceptadas las digitalizaciones o trabajos derivados de tipografías ya existentes.

El premio consiste en cubrir los gastos de inscripción para la asistencia a un Congreso de Tipografía internacional, incluidos los gastos de viaje y manutención, para una persona.

Los trabajos deberán ser presentados impresos en formato A3 vertical (420mm x 297mm) blanco y negro (calidad mínima de 600 dpi), montados en soporte rígido sin márgenes. Cada tipografía se mostrará impresa en un máximo de dos plafones o piezas y hasta un máximo de tres plafones si se trata de una familia tipográfica, independientemente de la cantidad de variantes estilísticas que pueda contener.

La notificación del ganador se hará pública durante los días de celebración del IV Congreso Internacional de Tipografía de Valencia. Los trabajos presentados podrán ser expuestos durante la celebración del congreso.

Más información aquí