Premios

14 de Diciembre de 2018

Premio ‘Mejor Serious Game’ y 2 nominaciones en los Premios Titanium de Fun&Serious

Premio ‘Mejor Serious Game’ para Nubla 2 y dos nominaciones a ‘Mejor desarrollo nacional del año’ y ‘Mejor juego universitario’ para Solo y Profane, en los Premios Titanium 2018.

Los 40.000 asistentes a esta última edición del festival bilbaíno Fun & Serious han podido disfrutar en el stand de ESNE con tres juegos desarrollados durante el curso académico en las aulas de nuestro Campus.

Ha sido mucho más Fun, pero sigue igual de Serious. Bilbao ha vuelto a celebrar su festival del videojuego, el evento que la sitúa como una de las citas claves del sector, con grandes cifras. En su 8ª edición, ha cerrado sus puertas con un balance positivo multiplicado por cuatro su presencia en términos de exposición y juego, y que ha alcanzado el récord de 40.000 asistentes. 

Un numeroso público que pudo disfrutar con los tres juegos indies desarrollados por los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE que protagonizaron un stand situado en la Fun Zone, 15.000 m2 con las últimas novedades de juegos y nuevos títulos en desarrollo. Un showroom interactivo donde los visitantes probaron Relight, un juego de puzles con una estética con tintes del hinduismo y el mundo árabe de Dream Studio; Dead Science, propuesta del estudio Unknown Outcome basada en un juego de exploración en primera persona, y Cult of Runes, un FPS- roguelike que emula a los shooter clásicos de los 90s de Txipiroi Dev. Una gran representación de la Factoría de Talento de ESNE.

 

Una excelente oportunidad para que los juegos creados durante el pasado curso académico obtengan el feedback del publico asistente y de profesionales de la industria, además de atender a los medios especializados acreditados en el Festival. Así, Marcelo Careaga de Tencent Publishing o Mario Palmeiro, evangelizador de Epic Games, pasaron por el stand de ESNE y probaron los juegos de nuestra Factoría de Talento.


Premio ‘Mejor Serious Game’ para Nubla 2 

Como cada edición, el festival puso el colofón con la entrega de los Premios Titanium, unos galardones que reconocen los mejores videojuegos y talentos de la industria. Una Gala celebrada en el Museo Guggenheim y que tuvo una gran representación de ESNE.

Por un lado, ‘Nubla 2 – M, the City at the Center of the World’, un título de carácter educativo desarrollado por el estudio Gammera Nest, dirigido por Daniel Sánchez, profesor de ESNE, y en el que también han participado alumnos y alumnas del Grado, se llevaba uno de los trofeos principales a ‘Mejor Serious Game’.Un juego desarrollado junto al Museo Thyssen-Bornemisza, a través de su área de educación EducaThyssen, que se inspira en las obras de arte de la colección del museo, de las que toma prestados tanto personajes como escenarios.

 

OPTeam, presentando ‘Profane’ ante el jurado de los Premios BBK Nuevos Talentos en Fun&Serious 2018.

Por otro, Team Gotham y OverPowered Team estudios formados por graduados en diseño y desarrollo de videojuegos de ESNE, obtenían una nominación a ‘Mejor desarrollo nacional del año’ y ‘Mejor juego universitario’ respectivamente. Los proyectos nominados son ‘Solo’ un juego de puzzles sobre el amor y una plataforma para la meditación y el autoconocimiento y ‘Profane’, un shooter con alma de bullet hell y una mecánica basada en el tiempo.

Ponencias internacionales como complemento formativo

El elevado número de ponentes -empresas, periodistas y asistentes que han visitado el festival constantan el impulso definitivo que ha adquirido en la industria de los videojuegos como evento de referencia más allá de nuestras fronteras y con impacto en toda Europa. En este sentido, el grupo de alumnos que representó a ESNE en Fun&Serious Game Festival pudieron disfrutar de ponencias de primer nivel como las protagonizadas por Fumito Ueda creador de clásicos como ‘Shadow of the Colossus’ o Jade Raymond directora ejecutiva de Assassins Creed.