Premios

20.10.2016

Premio ‘2D Young Talent Award’ en el Festival de Animación 3D Wire 2016

Tiene 24 años y su carrera en el mundo de la animación sólo acaba de empezar. Graduado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid siempre soñó en convertir en dibujos animados aquellas fantasías y aventuras que inundaban su cabeza. Y lo ha conseguido.

Una mala interpretación de cuando era niño encendió la chispa de ‘Back Then’, de una historia que engancha, que despierta carcajadas e impecable en cuanto de animación tradicional se trata.

Una ópera prima que ya arrasó el pasado mes de mayo en la V Edición del Festival de Cortometrajes ESNE FeelMotion con 5 galardones, y que a día de hoy sigue cosechando éxitos. Premio ‘2D Young Talent Award en el 3D Wire Festival ha sido su último logro. Otorgado por Toon Boom Animation, le permitirá disfrutar de una beca formativa para seguir desarrollando su imparable carrera profesional. Además, es finalista en siete festivales nacionales e internacionales entre los que destaca el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao, el Full Bloom Film Festival de Estados Unidos o el Manchester Animation Festival.

Es alumno de tercer curso del Título Oficial en Animación de ESNE y su nombre ya empieza a colarse en los grandes festivales nacionales e internacionales del sector. Y es que el el fenómeno Diego Porral sólo acaba de dar sus primeros pasos…