Noticias

25 de Septiembre de 2014

PREMIÈRE VISION AW1516

Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos. Con esta frase de Aristóteles quiero introducir lo que ha sido para mi el primer contacto con la feria Prèmiere Vision celebrada en el Parque de Exposiciones de París, los días 16, 17 y 18 de septiembre, en la que la amplia oferta y variedad de posibilidades aplicadas al mundo textil son puro placer para los sentidos, ejerciendo de conectores con nuestro lado sensible y creativo como filtrador de información y creador de nuevas ideas.

La feria se compone por diferentes pabellones organizados por tipología y oferta textil: Cuir à Paris, en la que se oferta cuero y piel; Modamont, con adornos y componentes para el diseño; Expofil, con hilaturas y fibras; Indigo Paris, de diseño y creación textil; ZOOM, con confección de moda en Europa y otras zonas; y Première Vision, con punto y tejidos.

En mi caso, mi interés personal hizo dirigirme hacia la oferta de tejidos textiles y de punto, por lo que me direccioné al pabellón de Première Vision, en el que en la zona central se disponía el Forum, o zona de tendencias, en las que se encontraban los colores y pantones más destacados, con sus correspondientes paletas armonizadas. Paralelamente, se dis- ponían en diferentes agrupaciones las tipologías de tejidos, bien por sus características o bien al ser clasificados por tendencias.

DSC_0002

De esta manera te hacías una idea del panorama global de la oferta de la feria para la temporada de otoño-invierno 15-16, pudiendo dirigirte de manera más directa y precisa a aquellos proveedores que se adecuasen más al gusto de uno y de su necesidad textil.

Esta experiencia, ha hecho que pueda enfrentarme de forma directa y profesional con la realidad, al tener un contacto cara a cara tanto con proveedores como con la oferta de tejidos, y poder cumplimentar el proceso creativo y la metodología de trabajo al igual que se hace en cualquier empresa del sector.

daniel_de_las_heras-esne-moda

Daniel de las Heras Romano.