Noticias

24 de Noviembre de 2008

PORTUGAL DISEÑA


La BID nace para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. 22 países participan en esta muestra, convocada y organizada por DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid, que este año ha seleccionado entre sus colaboradores a los centros más punteros en las diferentes áreas del diseño. El objetivo es ofrecer una visión más amplia, mediante la celebración de conferencias y mesas redondas, en torno a la actualidad en las diferentes disciplinas y países que participan en esta muestra.

El martes 25 de Noviembre, a las 10:00h, en el aula Goya de ESNE tuvo lugar “ PORTUGAL DISEÑA”, una mesa redonda que reflexionó sobre el presente y futuro del diseño gráfico en Portugal y su interacción con otras esferas profesionales.

Participaron:

*Rui Marcelino, ingeniero industrial, actualmente es docente en el proyecto en curso de Arquitectura del diseño de la facultad de arquitectura de Lisboa y consultor del centro portugués del diseño desde 1999.

*Henrique Cayatte, Diseñador gráfico, autor del diseño de la Expo 2000 en Hannover en Alemania así como también el de la Expo 2005 Aichi en Japón.

*Francisco Providencia, Diseñador industrial que investiga en torno a la relación entre el diseño y la poesía y está vinculado al mundo docente universitario portugués.

*Alberto Marcos, Arquitecto por la Escuela técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Funda el estudio AMPSjunto con Pablo Saiz Sánchez como socios y directores, y cuentan con un equipo de tres arquitectos y dos diseñadores gráficos.