Noticias

25 de Septiembre de 2013

Paula Montañés ha ganado el Concurso del 30 Aniversario de Migueláñez

Paula Montañés es alumna de 4º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE. Ha hecho prácticas en la agencia interactiva Hibooboo y ha ganado un premio por su talento y creatividad.

Paula Montañés gana concurso de caramelos Migueláñez
La alumna Paula Montañés

Paula es de Madrid. Estudió bachillerato en un pueblo llamado Moate en Irlanda y el Título Propio de Diseño Gráfico en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, pasando este año a 4º del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico para finalizar la carrera universitaria en el mismo centro.

Te presentaste a un concurso organizado por la empresa Migueláñez, ¿en qué consistía el concurso?

Migueláñez es líder en la distribución de artículos de confitería y dulces. En su 30 aniversario organizó un concurso de diseño. Me mandaron el logo que la empresa lleva utilizando desde hace 30 años más las cartelas vacías para diseñarlas. Concretamente dos, una para la parte universitaria y otra para la parte no universitaria. En mi caso me presenté por la parte universitaria y presenté 2 cartelas.

Fuiste una de las 3 ganadoras, ¿cuál fue el premio?

El premio fueron 300 €, un lote de productos Migueláñez y la suerte de que durante un tiempo Migueláñez va a estar comercializando sus productos con mi cartela.

¿Qué sentiste al ver tu diseño en los paquetes de golosinas de la marca?

No sabía en qué momento iban a estar a la venta y las vi cuando paré en una gasolinera durante un viaje. Al principio no me lo creía y me hizo mucha ilusión.

¿En qué empresa has hecho prácticas?

Paula Montañés gana concurso de caramelos Migueláñez
La alumna Paula Montañés, en ESNE

Tuve la suerte de hacer las prácticas en una agencia de marketing, publicidad y eventos llamada Hibooboo.

¿Durante cuánto tiempo?

Durante 3 meses.

¿Cuáles eran tus tareas en el día a día?

Estuve trabajando mano a mano con el creativo de la empresa y le ayudaba en todo lo que necesitaba en cualquier tipo de trabajo y tareas relacionados con el diseño gráfico.

¿Cómo fue la experiencia?

 Fue fantástica. La empresa es pequeña y era como trabajar en una pequeña familia.

¿Cuál es el área del Diseño Gráfico que más te gusta?

La verdad es que la parte que más me llama la atención es la multimedia, todo el mundo de la fotografía, el vídeo… En un futuro me gustaría ser una diseñadora polifacética.

¿A qué te gustaría dedicarte cuando acabes la carrera universitaria?

Cuando acabe quiero reforzar mi inglés y hacer algún concurso más antes de meterme de lleno en el mundo laboral del diseñador, pero quién sabe la vida da muchas vueltas y es posible que todo lo que tenga en mente mañana mismo cambie.

Paula Montañés gana concurso de caramelos Migueláñez
Diseño ganador de la alumna Paula Montañés
Paula Montañés gana concurso de caramelos Migueláñez
Cartela ganadora del concurso Migueláñez