Factoría de Talento

19.09.2022

Paloma Suárez presenta su nueva colección “Make a Wish” en la pasarela MBFWMadrid

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” es el hilo conductor de ‘Make a Wish’, la nueva colección Primavera-Verano 2023 de la diseñadora palmera Paloma Suárez, alumni del Grado en Diseño de Moda de ESNE.

Tras presentar ‘Bloom’, su colección previa, en la que buscaba el resurgimiento de la esperanza de la isla de La Palma tras la activación del volcán Cumbre Vieja, ‘Make a Wish’, es una oda al espíritu creativo y un impulso para seguir soñando y luchar por aquello que deseamos.

El Salón Imperial del Hotel Princesa Plaza acogió, dentro del calendario OFF de la pasarela MBFWMadrid, la presentación de la colección ‘Make a Wish’ de Paloma Suárez, en la que destacan nuevos materiales, creados a partir de diferentes texturas superpuestas, nuevos tejidos, nuevas líneas y técnicas, así como nuevos colores y una apuesta firme por la artesanía, gracias a la creación, íntegramente a mano, de piezas con cristales montados uno a uno.

Por último, es importante destacar la utilización de prendas vaqueras a punto de ser desechadas (upcycling), así como la presentación de una pieza desarrollada por artesanas tradicionales de La Palma mediante la antigua técnica de encaja “frivolité”. Bordados, encajes, pailletes, organzas, tules y sedas conforman una colección fiel a su filosofía “slow fashion” en la que destacan la fabricación local y el gusto por la artesanía.

“Make a Wish es uno de mis mayores retos. Por primera vez he presentado, en un mismo año, dos colecciones para MBFWMadrid. Siempre impone respeto mostrar tu trabajo en una de las pasarelas más importantes del panorama internacional” afirma la diseñadora palmera. “Este año ha estado repleto de cambios, de lucha y de sueños cumplidos, por lo que
‘Make a Wish’ también refleja mi momento actual; un momento repleto de energía en el que seguir creando y luchando por ver cumplidos mis sueños” sentencia Paloma Suárez.

Innovación, talento y creatividad

Considerada uno de los jóvenes talentos de la moda española, comenzó con 12 años a crear sus primeras zapatillas pintadas a mano.

Tras finalizar sus estudios en ESNE, a los 21 años fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, además de
haberse alzado con el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid”, haber sido nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canario o Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras menciones destacadas.

Paloma Suárez ha conquistado los ‘street styles’ de semanas de la moda como Nueva York, Milán o Madrid, ha aparecido en publicaciones nacionales e internacionales y sus creaciones han aparecido en diversos Talent Shows a nivel mundial.