Factoría de Talento

14.03.2022

Paloma Suárez presenta su nueva colección Bloom en MBFWMadrid

Bajo el mensaje “Tu raíz está intacta, volverás a florecer” Paloma Suárez ha presentado Bloom, su colección Fall-Winter 2022/2023.

La diseñadora, alumni del Grado en Diseño de Moda de ESNE, debutó en la Fashion Week madrileña el pasado mes de septiembre, cuando el volcán Cumbre Vieja erupcionaba en La Palma, su isla natal y, para ella, Bloom es el resurgimiento de las cenizas y de la destrucción provocada.

El Espacio Fundación Telefónica acogió el desfile de presentación de Paloma Suárez dentro del calendario OFF de la pasarela. Una ubicación emblemática en el centro de la capital, perfecta para presentar una colección contemporánea, con matices futuristas y en la que destacan grandes volúmenes, mezcla de tejidos, volantes y acabados glitter.

Siempre fiel a su filosofía de slow-fashion, fabricación 100% local y gusto por la artesanía, ‘Bloom’ se compone de tejidos característicos de la firma con efectos tornasolados, vinilos o metalizados, detalles en tul y experimentación textil. Continúa desgranando y jugando con el upcycling para transformar sobrantes en tejidos lujosos que ganen una nueva vida a través de sus diseños vanguardistas.

 

Talento, creatividad y filosofía slow-fashion

Considerada como una de las jóvenes promesas de la moda española, comenzó con 12 años a crear sus primeras zapatillas pintadas a mano.

Tras finalizar sus estudios en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología a los 21 años fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en Mercedes Benz Fashion Week Madrid junto con los jóvenes talentos de la moda española en la plataforma EGO.

Además de haberse alzado con el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid” en el año 2015, también ha sido nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canario, Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras menciones destacadas.

Ha conquistado los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán o Madrid, con publicaciones nacionales e internacionales y sus creaciones han aparecido en Talent Shows como Factor X o La Voz. Viste a artistas internacionales como las hermanas Clhoe x Halle, Normani, Tiffany Young, Aitana, Sweet California, Lola Índigo, Ana Guerra, Leslie Shaw, Paulina Rubio, Bárbara Bandeira…