Noticias

28 de Noviembre de 2016

Paco Sáez: «No perder la capacidad de soñar es la clave para triunfar en el mundo de la animación»

El ilustrador imparte una clase magistral sobre la importancia del storyboard en una producción audiovisual a los alumnos del Título Oficial en Animación y del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE

«Soy un contador de historias». Así se ha presentado Paco Sáez ante los más de 200 alumnos que asistieron a escuchar al genio del storyboard en nuestro país. Y tiene mucho sentido. Es la pieza clave en toda producción audiovisual: sin un buen guión gráfico, ninguna historia podría arrancar. Su carácter camaleónico le ha permitido estar al frente de proyectos para Walt Disey, Warner Bross o la mismísima Casa Real, trayectoria que le ha capacitado para dar unos consejos básicos -pero repletos de intención- a los futuros profesionales de la animación de nuestra Escuela Universitaria.

«No perdáis nunca la capacidad de soñar y de sentiros felices con lo que hagáis. No es sólo la clave del éxito profesional, sino también de vuestro triunfo en lo personal». Con esta motivadora frase  a modo de cierre, Paco Sáez quiso despedirse ante un Auditorio rebosante precisamente de eso, de ilusión y de muchos sueños por cumplir, no sin antes recordarles que la autocrítica, la constancia y el trabajo, son los tres pilares sobre los que debe asentarse el inicio de una carrera en un mundo tan complicado como el de la animación.

Paco Sáez es ilustrador y Storyboarder. Dibujante realizador en películas de imagen real como Spanish Movie, Que se mueran los feos, Promoción Fantasma o Perdiendo el Norte. Storyboarder Supervisor en producciones como Atrapa la Bandera, Planet 51, The New World of the Gnomos, Los intocables de Elliot Mouse, Mona The Vampire, Los quién o Fenómenos. También ha desarrollado su lado más académico como profesor  y conferenciante en ESDIP, Séptima Ars, Coco School, ECAM, Universidad ANÁHUAC y Universidad de MONTERREY (México). En la actualidad supervisa el Storyboard de la película Tadeo Jones 2.