Premios

4 de Julio de 2017

Oro, Plata y Bronce en los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Uno cursa primero en el Grado de Diseño Multimedia y Gráfico y todavía no es consciente de lo que ha conseguido. Otro acaba de graduarse y ha puesto el broche -de plata- a su etapa universitaria. Y el tercero, recoge lo sembrado con su Proyecto Fin de Grado trabajando en la actualidad como creativo en una agencia de publicidad. Son Jorge, David y Arturo, 3 generaciones de diseñadores gráficos que han vuelto a situar a nuestra Escuela en el epicentro de la actualidad de los Premios Laus, la gran noche del diseño y la comunicación audiovisual que acaba de celebrase en Barcelona.

De entre los más de 1.100 trabajos presentados en esta edición, REACT, Tv super3 pinball y Loss Is Change, NATVRALS, son los tres proyectos audiovisuales de ESNE que han competido en la Categoría de Estudiantes a Mejor Trabajo Libre Audiovisual y Mejor Trabajo Fin de Grado Audiovisual y que han sido premiados con un Laus Oro, Laus Plata y Laus Bronce respectivamente en la competición nacional impulsada por  la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte ADG-FAD.

 

Foto de la gala de entrega de premios de los LAUS 2017

 

Tres premios que se suman a los dieciséis que el Grado Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico acumula desde el año 2012, atesorando un total de diecinueve, un palmarés que sitúan a ESNE en el mapa de centros universitarios a nivel estatal, en un campus de referencia en la excelencia en diseño gráfico y comunicación audiovisual y en una de las instituciones educativas más premiadas de Madrid y de España.

La innovación, la sorpresa, la calidad y la excelencia habitan también en las aulas.  Los premios Laus Estudiantes reconocen los mejores proyectos presentados por alumnos de escuelas de diseño y publicidad de todo el país y suponen una excelente oportunidad para proyectar su talento y creatividad. No son reconocidos profesionales, pero sus trabajos  ya se han valorado con los mismos criterios y el mismo rigor con que se juzga a los estudios más reconocidos y potentes, de ahí su mérito. ¡Felicidades!

Laus Oro: REACT, de Jorge Gutiérrez, primer Laus de ESNE de un alumno de primer curso

Spot publicitario que, desde una propuesta puramente tipográfica, reflexiona sobre la libertad de información, la lucha contra la censura y el apoyo y ayuda a los reporteros que trabajan en países en conflictos armados. Un proyecto que funciona como una llamada a la acción para reaccionar ante la violencia que sufren los reporteros de guerra. Al fin y al cabo, todo aquello que no se graba, no existe. Una pieza audiovisual de carácter conceptual creada en Adobe After Effects.

 

Laus Plata: Tv super3 pinball, de David Pastor, el poder del modelado 3D y la animación

Campaña de cortinillas para el canal English de Super3 (TV3) que recrea, en diseño 3D, el Pinball Number Count del programa Sesame Street. Se parte de la pieza del número 3 para establecer una asociación con el canal y su didáctica del inglés. Las piezas están realizadas mediante Cinema 4D, V-Ray, Adobe Illustrator y Adobe Premiere. Las fases de trabajo han sido: storyboard, trabajo 2D de objetos, modelado 3D, animación, iluminación y renderizado.

 

Laus Bronce: Loss Is Change, NATVRALS, de Arturo Arriols, experimentación visual convertida en videoclip

Videoclip de animación del single Loss is Change perteneciente al álbum debut de la banda Natvrals. Una propuesta que apuesta por la relación entre los mecanismos abstracto-representativos de la imagen y la significación introspectiva del espectador, como base para la construcción de imaginarios musicales y la conformación de la identidad gráfica del grupo musical.

Se propone un guión que enfatiza el poder de los objetos cotidianos para despertar la memoria del individuo, trazando una historia a través de flashbacks y representando parcialmente la realidad mediante texturas, como unidad del recuerdo humano.